Prevención de Riesgos, M.E.T - Santiago - Santiago de Chile

ICCE
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22599... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Licencia de Enseñanza Media y Certificado de Nacimiento.                                   

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
EJERCITO Nª 34, PISO 2, 837003, Santiago, Chile
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Prevención de riesgos
Prevención
técnico
Productos
Calidad

Temario

El Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos egresado del Centro de Formación Técnica Autónomo ICCE desarrollará habilidades tales como el registro de la información y evaluación estadística de los resultados, capacitándose además en el aprendizaje de técnicas de asesorías a supervisores, comités paritarios y líneas de administración técnica. Desarrollará habilidades operativas propias del área de la prevención de riesgos, como son la capacidad para resolver problemas y trabajar en equipo. La metodología de "Aprender Haciendo" le permitirá desarrollar competencias de empleabilidad que son requeridas y valoradas en el ámbito laboral, tales como son la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos y la consecución de metas mensurables. Aprenderá a manejar eficientemente las tecnologías de información requeridos para un efctivo desempeño laboral. El Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos de IICE podrá desempeñarse en empresas de producción industrial, de servicios, inmobiliarias, mineras, entre otras. También estará capacitado para desempeñarse de manera independiente realizando asesorías e inspección técnica en el ámbito de la prevención de riesgos.
OBJETIVO DE LA CARRERA
Formar a un Técnico de Nivel Superior capaz de asumir funciones supervisoras, operativas y asesoras relacionadas con la elaboración, análisis, supervisión e implementación de programas preventivos, asumiendo la integración de los enfoques de calidad y eficiencia, consistente con las tendencias imperantes en la industria en que se inserta, tanto desde la perspectiva de la protección al trabajador, como la optimización de los procesos, siempre bajo un enfoque de calidad. El plan de estudios de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos desarrolla los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar y supervisar planes, procesos y actividades de la prevención de riesgos, de modo de permitir el control de los riesgos que afectan la productividad y eficacia al interior de las empresas.
CAMPO OCUPACIONAL
Prevencionista en cualquier empresa que tenga procesos de fabricación y elaboración de productos lácteos, alimenticios, bebidas, tabaco, textiles, calzado, celulosa, combustibles, sustancias y productos químicos, productos de plástico y vidrio, metales, explosivos, mineras extractivas, fundiciones, maquinarias, equipos y muebles. Supervisor, en alguna de las instituciones administradoras del seguro de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, para asesorar a las empresas adherentes a estas instituciones. Asesor independiente, asesorando empresas en seguridad, higiene industrial y procesos de calidad. Capacitación en instituciones educacionales técnicas, organismos técnicos de capacitación de carácter público, privado o no gubernamental.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares