PRL para directivos

Consultores de Formación
Online

$75.001-100.000

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 10 horas de dedicación
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

Con este curso los directivos de las empresas aprenderán y entiendan todos los riesgos que pueden tener sus empresas y como pueden prevenirlos.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Los alumnos conocerán las metodologías para integrar la prevención en la empresa y sus obligaciones y responsabilidades en ese campo. Desarrollaran conocimientos para reconocer los elementos de organización y planificación ligados a la prevención además de conocer los costes de la accidentalidad y la rentabilidad de la prevención. También sabrán identificar la legislación preventiva fundamental.

¿Esta formación es para mi?

Este curso va dirigido a todos aquellos directivos de empresas que quieren entender la importancia de tener insertado en la empresa un plan de prevención. Para directivos que quieren conocer que es tener un plan de prevención en la empresa y como funciona.

¿Qué pasará tras pedir información?

Es necesario que cumplimentes la ficha de alumno y aceptes las condiciones. Después se te asignarán las caves de acceso al campus virtual para que puedas empezar el curso

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Prevención
Empresa
Obligaciones y responsabilidades
Rentabilidad de la prevención
Prevención en la empresa
Elementos de organización
Legislativos preventiva

Temario

Integración de la prevención en la gestión de la empresa.

La seguridad del producto. 
El manual (política, procedimientos, planes, etc.). 
Integración con los diferentes sistemas (calidad y medioambiente). Gestión total. 
Las auditorías internas.

Obligaciones y responsabilidades.
Funciones, obligaciones y responsabilidades

Organización y planificación
Plan de prevención de riesgos laborales. 
Evaluación de riesgos. 
Planificación de la prevención. 
Sistemas de control sobre los riesgos existentes. 
Modalidades preventivas

Costes de la accidentalidad y rentabilidad de la prevención 
Los costes de los accidentes de trabajo. 
Métodos de cálculo de los costes de los accidentes. Indicadores de actuación social 

Legislación y normativa básica en prevención.
 
Introducción al ámbito jurídico. 
Legislación básica y de desarrollo. Requisitos específicos del sistema de prevención

Información adicional

Todos nuestros cursos tienen descuentos para trabajadores y pueden ser bonificables para trabajadores.