Programa CEO: Haciendo que las cosas ocurran

Universidad Adolfo Ibañez
En Peñalolén

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
56 2 ... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Peñalolén
  • Duración:
    5 Días
Descripción

Desafiar la visión que se tiene acerca de lo que es el rol de un CEO o de un alto directivo. Desarrollar una mirada estratégica con la finalidad de evaluar la realidad competitiva de su propio sector industrial e identificar los factores críticos del éxito del negocio. Ganar conciencia acerca de lo que realmente significa ejercer liderazgo dentro de una organización, desafiando los supuestos que se tienen sobre el tema. Generar un espacio de reflexión sobre los desafíos que enfrenta cada uno de los par-ticipantes, para así poder diseñar estratégicamente los pasos a seguir en su plan.
Dirigido a: Gerentes generales y altos ejecutivos de organizaciones, en Chile y el extranjero, en especial aquellos que deben tomar las decisiones estratégicas de mayor importancia y aquellos que deben prepararse para asumir las responsabilidades más críticas de la compañía. El Programa CEO es para aquellos gerentes que aspiran a desafiarse a sí mismos en su mirada y desempeño de su rol directivo, animados por lograr cambios sostenibles y efectivos, más que virajes cortoplacistas y efectistas. El programa CEO es para la alta gerencia que aspira a actualizarse, empoderarse y nutrirse de las mejores.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Peñalolén
DIAGONAL LAS TORRES 2640, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos:

• Desafiar la visión que se tiene acerca de lo que es el rol de un CEO o de un alto directivo.
• Desarrollar una mirada estratégica con la finalidad de evaluar la realidad competitiva de su propio sector industrial e identificar los factores críticos del éxito del negocio.
• Ganar conciencia acerca de lo que realmente significa ejercer liderazgo dentro de una organización, desafiando los supuestos que se tienen sobre el tema.
• Generar un espacio de reflexión sobre los desafíos que enfrenta cada uno de los par-ticipantes, para así poder diseñar estratégicamente los pasos a seguir en su plan de trabajo, e identificar las dificultades y resistencias que enfrentará al intentar poner en práctica lo planificado.

Dirigido a:

Gerentes generales y altos ejecutivos de organizaciones, en Chile y el extranjero, en especial aquellos que deben tomar las decisiones estratégicas de mayor importancia y aquellos que deben prepararse para asumir las responsabilidades más críticas de la compañía.
El Programa CEO es para aquellos gerentes que aspiran a desafiarse a sí mismos en su mirada y desempeño de su rol directivo, animados por lograr cambios sostenibles y efectivos, más que virajes cortoplacistas y efectistas.
El programa CEO es para la alta gerencia que aspira a actualizarse, empoderarse y nutrirse de las mejores prácticas a nivel mundial, así como de la experiencia de sus pares que provienen de empresas que se destacan por su excelencia y su compromiso con la mejora continua e integral.

Programa:

Los gerentes generales enfrentan tiempos difíciles. Dirigir una organización requiere de muchas habilidades y conocimientos que no se enseñan en programas formales de educación. Por eso, no es raro que se sientan solos y agobiados en la dirección de la organización.
Uno de los grandes desafíos que enfrentan hoy los altos ejecutivos es la elaboración de una estrategia que responda a la realidad y desafíos de su empresa. Sin embargo, la dificultad que encuentran los gerentes generales no sólo está en el diseño de la estrategia, sino que, fundamentalmente en conseguir el apoyo del Directorio para su elaboración y en pasar de la planificación a la ejecución, generando las estructuras necesarias y venciendo las resistencias que encuentran dentro y fuera de la organización. Concientes de esta realidad y de la soledad en que se desenvuelven los gerentes generales, y sabiendo que el liderazgo puede ser aprendido y ejercido en forma profesional y sistemática, el Centro de Liderazgo Estratégico y el de Gobierno Corporativo de la UAI se han unido para realizar este programa, que invita a los altos ejecutivos de la organización a un espacio de reflexión, entregándoles herramientas para diseñar la estrategia que la organización necesita y a enfrentar el difícil desafío de movilizarla para hacer que las cosas ocurran.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares