Programa Ejecutivo en Dirección Comercial

ENAE Business School
En Espinardo (España)

4.540€ - ($3.123.925)
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Información importante

  • Curso
  • Espinardo (España)
  • 230 horas de clase
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Objetivo del curso: Este programa forma parte del Master en Dirección Comercial y Marketing, lo que le permitirá compartir aula con los alumnos que están cursando el mismo, posibilitando acrecentar sus relaciones profesionales con personas de su mismo perfil profesional e intereses. La finalidad de este curso es facilitar la comprensión de las decisiones empresariales que condicionen la obtención de los ingresos necesarios para obtener el beneficio económico, mediante la ejecución de acciones que den satisfacción a las necesidades y deseos de los clientes que aportaran esos ingresos.
Dirigido a: Dirigido tanto a profesionales con responsabilidad en el departamento de marketing de PYMES o grandes empresas que quieran consolidar o efectuar un reciclaje de su formación en este área, como a titulados universitarios con deseos de especializarse en este área.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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Espinardo
Edificio ENAE, nº 13, Campus Univ. Espinardo, 30100, Murcia, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Dirigido tanto a profesionales con responsabilidad en el departamento de marketing de PYMES o grandes empresas que quieran consolidar o efectuar un reciclaje de su formación en este área, como a titulados universitarios con deseos de especializarse en este área. Habilidades Comerciales Análisis de Marketing Elaboración del Plan de Marketing Gestión de Marketing Mix Plan de Marketing Internacional Dirección de Equipos Comerciales Marketing Digital en la Empresa Dirección de Ventas Comercio Electrónico

Temario

Este programa forma parte del Master en Dirección Comercial y Marketing, lo que le permitirá compartir aula con los alumnos que están cursando el mismo, posibilitando acrecentar sus relaciones profesionales con personas de su mismo perfil profesional e intereses.

La finalidad de este curso es facilitar la comprensión de las decisiones empresariales que condicionen la obtención de los ingresos necesarios para obtener el beneficio económico, mediante la ejecución de acciones que den satisfacción a las necesidades y deseos de los clientes que aportaran esos ingresos.

Esta dependencia de la respuesta del mercado sitúa al área comercial en una relación constante de servicio a sus clientes, que ven satisfechas sus necesidades a través de los productos o servicios ofrecidos, produciendo un beneficio comercial, razón de la respuesta que cada uno de esos clientes da a dicha oferta y, en consecuencia, de la capacidad de la empresa para obtener una demanda suficiente que le asegure sus resultados económicos.

Através de un proceso docente queestablece la relación entre el sistema de dirección en el área de marketing y el proceso de contacto con el cliente, en una aplicación práctica de cada ámbito de estudio, el alumno puede conseguir las habilidades directivas adecuadas para ganar competitividad en un mercado donde desaparecen las barreras, las relaciones entre empresas no tienen límites aparentes, las magnitudes económicas se escapan, los valores conocidos cambian y la evolución es difícil de prever.

Adquirir el máximo aprovechamiento en el aprendizaje y adecuación de esas habilidades directivas requiere la participación de profesores y alumnos desde una orientación profesional determinada, facilitando su integración en la gestión diaria.

Objetivos

a) Identificar los factores que inciden en la situación comercial de una empresa, a nivel externo e interno.

b) Comprender el proceso que facilita el desarrollo de las decisiones en el plan de marketing.

c) Identificar las decisiones que permiten conseguir los objetivos de la comunicación con los clientes.

d) Manejar la metodología de gestión en la relación con clientes en el entorno digital.


Programa

  • Habilidades Comerciales
  • Análisis de Marketing
  • Elaboración del Plan de Marketing
  • Gestión de Marketing Mix
  • Plan de Marketing Internacional
  • Dirección de Equipos Comerciales
  • Marketing Digital en la Empresa
  • Dirección de Ventas
  • Comercio Electrónico


Duración
: El curso tiene una duración de 230 horas lectivas.

Horario:El curso se impartirá los viernes de 16:30 h. a 21:30 h. y los sábados de 9:00 h. a 14:00 h.

Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo, 30100, Espinardo, Murcia.


Metodología

Sobre el programa...

  • Descripción
  • Objetivos y Perfil de participantes
  • Programa
  • Duración y Sede
  • Metodología
  • Profesorado
  • Precio, Financiación y Bonificación
  • Proceso de admisión
  • ¿Por qué ENAE?


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  • Categoría: Marketing
  • Modalidad: Presencial
  • Edición: I
  • Inicio: 19/10/2012
  • Fin Preinscripción: 17/10/2012

Este programa forma parte del Master en Dirección Comercial y Marketing, lo que le permitirá compartir aula con los alumnos que están cursando el mismo, posibilitando acrecentar sus relaciones profesionales con personas de su mismo perfil profesional e intereses.


La finalidad de este curso es facilitar la comprensión de las decisiones empresariales que condicionen la obtención de los ingresos necesarios para obtener el beneficio económico, mediante la ejecución de acciones que den satisfacción a las necesidades y deseos de los clientes que aportaran esos ingresos.

Esta dependencia de la respuesta del mercado sitúa al área comercial en una relación constante de servicio a sus clientes, que ven satisfechas sus necesidades a través de los productos o servicios ofrecidos, produciendo un beneficio comercial, razón de la respuesta que cada uno de esos clientes da a dicha oferta y, en consecuencia, de la capacidad de la empresa para obtener una demanda suficiente que le asegure sus resultados económicos.

Através de un proceso docente queestablece la relación entre el sistema de dirección en el área de marketing y el proceso de contacto con el cliente, en una aplicación práctica de cada ámbito de estudio, el alumno puede conseguir las habilidades directivas adecuadas para ganar competitividad en un mercado donde desaparecen las barreras, las relaciones entre empresas no tienen límites aparentes, las magnitudes económicas se escapan, los valores conocidos cambian y la evolución es difícil de prever.

Adquirir el máximo aprovechamiento en el aprendizaje y adecuación de esas habilidades directivas requiere la participación de profesores y alumnos desde una orientación profesional determinada, facilitando su integración en la gestión diaria.


Objetivos

a) Identificar los factores que inciden en la situación comercial de una empresa, a nivel externo e interno.

b) Comprender el proceso que facilita el desarrollo de las decisiones en el plan de marketing.

c) Identificar las decisiones que permiten conseguir los objetivos de la comunicación con los clientes.

d) Manejar la metodología de gestión en la relación con clientes en el entorno digital.


Además, cursar el programa en ENAE le permitirá:

- Ampliar conocimientos y adquirir herramientas de gestión que faciliten el acceso a un puesto de trabajo o permitan optar a una mejora profesional.

- Aumentar la red de contactos profesionales; ENAE promueve el networking entre sus alumnos y, a través de los distintos eventos que se organizan para ellos, facilita la relación profesional entre los alumnos de los distintos Masters de todas las ediciones.


Perfil de los participantes

Dirigido tanto a profesionales con responsabilidad en el departamento de marketing de PYMES o grandes empresas que quieran consolidar o efectuar un reciclaje de su formación en este área, como a titulados universitarios con deseos de especializarse en este área.

  • Habilidades Comerciales
  • Análisis de Marketing
  • Elaboración del Plan de Marketing
  • Gestión de Marketing Mix
  • Plan de Marketing Internacional
  • Dirección de Equipos Comerciales
  • Marketing Digital en la Empresa
  • Dirección de Ventas
  • Comercio Electrónico

Duración: El curso tiene una duración de 230 horas lectivas.

Horario:El curso se impartirá los viernes de 16:30 h. a 21:30 h. y los sábados de 9:00 h. a 14:00 h.

Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo, 30100, Espinardo, Murcia.


Metodología

  • La metodología se centra en el desarrollo de casos prácticos, con el objetivo de que los asistentes trabajen sobre situaciones reales concretas, ejercitando su capacidad de análisis y diagnóstico para integrar esquemas, procesos y factores de decisión y gestión en su esquema de conocimiento.
  • Con ello, se facilita la aplicación de los diversos contenidos del programa a situaciones reales que puede encontrar en su actividad profesional.
  • Esa práctica se desarrolla de forma individual y en equipo para comparar la visión de una situación desde diferentes posiciones y lograr el consenso en las decisiones.
  • Al objeto de acostumbrar al debate la metodología se completa con la exposición de ejemplos que escenifican situaciones determinadas, fomentando el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias de los asistentes.

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales. Incluye la realización de un Outdoor Training (formación fuera del aula), que amplía la capacidad de aprendizaje de los participantes mediante actividades diseñadas ad hoc, a la vez que fortalece su liderazgo y capacidad de creación de equipos, comunicación interpersonal y creatividad en la toma de decisiones.

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.


Proceso de admisión

El curso forma parte de un Máster que dispone de plazas limitadas. Cursar el mismo le proporcionará grandes oportunidades de ampliar sus relaciones profesionales. Del mismo modo, ENAE se reserva el derecho a la admisión al curso, la cual dependerá de las plazas disponibles y de la adecuación del perfil del solicitante al grupo conformado.


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