Programa Ejecutivo en Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo

Curso

En Capital Federal (Argentina)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Capital federal (Argentina)

  • Horas lectivas

    60h

Para poseer un marco analítico moderno y riguroso que a su vez se combina con un enfoque intuitivo y con casos prácticos que ayuden a una mejor comprensión de la realidad. Dirigido a: El Programa PPA se dirige a los responsables de las unidades de prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo de entidades financieras, cambiarias, bursátiles, aseguradoras , AFJPs y remisores de fondos; a los profesionales que son sujetos obligados a informar, contadores públicos y escribanos y a las demás actividades y profesiones no financieras que resultan alcanzadas por la Ley Nº 25. 246.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Capital Federal (Argentina)
Ver mapa
Saenz Valiente 1010, 1428

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Los participantes: - Deben asistir a todas las clases y deben completar la lectura del material que se les indique. Recibirán una guía, en la cual tendrán una lista con el material bibliográfico de referencia. Deberán revisar la guía previo al inicio del Programa. Para la inscripción: se deberá completar un formulario on line y presentar la compia de las dos primeras páginas del DNI.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Mensaje del director:

El Programa de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (PPA) tiene una equilibrada combinación de contenidos teóricos y prácticos. Se busca dar un marco analítico moderno y riguroso que a su vez se combina con un enfoque intuitivo y con casos prácticos que ayuden a una mejor comprensión de la realidad.

La problemática de la prevención del lavado de activos se consideraba tiempo atrás como un asunto de incumbencia básica de las entidades bancarias. Sin embargo, la realidad actual y las diversas metodologías y tendencias revelan que el lavado de dinero no es un problema de competencia exclusiva del sector bancario, sino también de otros sectores financieros y no financieros.

El PPA se compone de cinco unidades y focaliza su contenido en el entorno local; tiene una duración de cinco meses y procura presentar las tendencias actuales en temas de vanguardia para la prevención de lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo y concluye con un coloquio final integrador.

Para la inscripción en el Programa no se requiere experiencia previa en el área.

Plan de estudios:

El Programa incluye cinco (5) Unidades de doce (12) horas cada una, totalizando sesenta (60) horas cátedra. Tiene carácter teórico-práctico.

  • Unidad I: Algunas cuestiones básicas en torno al Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.
  • Unidad II: Normativa reglamentaria aplicable al sector financiero en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
  • Unidad III: Deberes de los sujetos obligados a informar en el ámbito del sector financiero.
  • Unidad IV: Normativa reglamentaria aplicable a las actividades y profesiones no financieras y a los organismos de supervisión y control en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo - Coordinación entre agencias gubernamentales - Cooperación entre sector público y sector privado.
  • Unidad V: Investigación de los delitos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo - Sanciones penales y administrativas.

    Formato:


  • Inicio del Programa Ejecutivo: 1 de Abril de 2009
  • Duración: 60 horas (12 h cada unidad)
  • Horario de cursada: Miércoles de 18 a 21h
  • Cierre de inscripción: 27 de marzo de 2009


    La inscripción se puede realizar por unidad o al programa completo.

    Las clases se dictarán en la sede Miñones de la Universidad.

Programa Ejecutivo en Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo

Precio a consultar