Programa de especialización en Creación de Productos Digitales

Spain Business School - Formación
Online
Precio Emagister

550€ - ($393.279) 79€ - ($56.489)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • Duración:
    4 Semanas
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Quieres aprender a crear páginas web y otros productos digitales de manera eficaz y atractiva? El curso Programa de especialización en Creación de Productos Digitales, ofrecido por Spain Business School a través de Emagister.com, te aportará todas las habilidades y conocimientos necesarios para que seas capaz de diseñar y elaborar páginas web atractivas, eficaces y fáciles de utilizar para incrementar la afluencia a la misma.

El temario que propone el centro te instruirá en cuestiones relacionadas con la usabilidad web, el diseño emocional, gráfico y de interacción; la buscabilidad, la arquitectura de la información, y la accesibilidad. Además, aprenderás a diseñar webs pensando siempre en el usuario; a etiquetar y categorizar los contenidos; usar wireframes y modelos low; así como una serie de malas prácticas que deberás evitar, entre muchas otras nociones.

Esta formación, que se llevará a cabo siguiendo una metodología íntegramente online, tiene una duración total de 4 semanas. Además, podrás optar a una de las 3 becas que ofrece el centro Spain Business School en el caso de que seas desempleado, estudiante latinoamericano o profesional que requiere un reciclaje laboral. A través de ellas, tendrás un descuento de 325 euros en el precio total.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Beca interna por fundación Spain Business School. Becas actualmente disponibles: 1. Desempleados 2. Reciclaje de profesionales 3. Estudiantes Latinoamericános

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño web
Creación de árboles de navegación web
Diseño web de interacción
Buscabilidad web
Etiquetado de contenidos web
Uso de modelos low en el diseño web
Elaboración de productos digitales
Usabilidad web
Creación de diagramas web
Elaboración de productos digitales
Páginas web
Accesibilidad
Uso de wireframes
Web
Accesibilidad Web
Leyes básicas de la usabilidad web
Diseño para un acceso universal a la web
Diseño gráfico
Uso del color en el diseño gráfico
Uso de plantillas en el diseño gráfico
Diseño web de cara al usuario
Arquitectura de la información
Modelos web facetados
Diseño web emocional
Categorización de contenidos web
Diseño para un acceso universal a la web

Temario

Sesión 1. Experiencia de Usuario: Diseñar para el usuario.

  •  Qué es la UX?
  • Qué significa diseñar para el usuario?
  • Qué debemos preguntarnos?
  • Ejemplos de buenas y malas prácticas

 
Sesión 
2. Arquitectura de información.

  • Qué es la IA?
  • Categorización: Diagramas y árboles de navegación
  • Etiquetado del contenido: buscabilidad, modelos facetados, smell of the information
  • Modelo de test: card sorting
  • Ejemplos de buenas y malas prácticas

 
Sesión 3. Usabilidad

  • Buscando un foco: ¿Para qué estamos haciendo esto?
  • Creación de “personajes”
  • Wireframes y modelos low
  • Leyes básicas de la usabilidad
  • Modelo de test: test de tareas programadas.
  • Ejemplos de buenas y malas prácticas


Sesión 4. Diseño

  • Usabilidad vs Diseño
  • Diseño gráfico: El uso del color, plantillas…
  • Diseño de interacción: Dispositivos móviles.
  • Diseño emocional: Diseñar para los sentidos.
  • Ejemplos de buenas y malas prácticas

 
Sesión 5. Accesibilidad.

  • Responsive design
  • Acceso universal
  • Pautas WAI
  • Ejemplos de buenas y malas prácticas


Sesión 6. El proceso de creación.

  • Diferentes disciplinas, diferentes profesionales.
  • Proceso cíclico, continuo y adaptable.
  • Caso práctico