Programa de especialización en Marketing Móvil

Spain Business School - Formación
Online
Descuento por inscripción anticipada

225€ - ($160.887) 79€ - ($56.489)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • Duración:
    4 Semanas
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Quieres especializarte en marketing móvil? Ahora tienes la oportunidad de formarte para ser un experto en este ámbito realizando este curso que ofrece Spain Business School y que Emagister.com incorpora en su amplio catálogo formativo. El curso te dotará de los conocimientos necesarios sobre las funcionalidades avanzadas de los smartphones y conocerás cuál es el entorno móvil, las tecnologías en uso y cómo se definen e implementan las estrategias de marketing móvil.

Este curso está dividido en seis partes. En la primera de ellas, te introducirás en el entorno móvil y conocerás cuáles son los actores del entorno, los canales y la penetración, entre otras cosas. Estudiarás cuáles son las herramientas y los usos para el mercado móvil y las herramientas con inspiración para las campañas móvil. También te explicarán cómo se define el nuevo consumidor móvil y cómo se desarrollan e implementan las estrategias móviles. Finalmente, verás un conjunto de casos prácticos que te permitirán aplicar los conocimientos teóricos adquiridos durante la realización del curso.

El curso tiene una duración de 4 semanas y se imparte en modalidad online, aspecto que te permitirá compaginar su realización con tu trabajo y demás actividades cotidianas sin interferir en ellas. Además, al ser online, podrás organizar tu horario de estudio en función de tus necesidades y obligaciones. En Emagister.com encontrarás toda la información relacionada con este curso u otros similares y, si te interesa, házselo saber al centro de formación haciendo clic en el botón “pide información”.

Información importante

Earlybird: Beca interna por fundación Spain Business School. Becas actualmente disponibles: 1. Desempleados 2. Reciclaje de profesionale.s 3. Estudiantes Latinoamericános

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Marketing móvil
Herramientas y usos para el mercado móvil
Implementación del Mobile Marketing
Venta de publicidad de las operadoras
Tablets
Marketing online
Sms y mms
Publicidad y marketing móvil
Herramientas con inspiración para las campañas móviles
Dispositivo de recepción
Medición de audiencias mobile
Aplicaciones móviles
Los canales
Tablets
Displays y apps
Consumidor móvil
Estrategia del Mobile Marketing
Campañas
Comportamiento de compra
Entorno móvil
Operadores móviles
Nuevas tecnologías
Los actores del entorno
Advergaming
Mobile marketing
Advergaming

Temario

SESION 1. El entorno móvil

 

Comprenderemos nuevos conceptos y a distinguir publicidad y marketing móvil, ¿o es lo mismo? Los actores del entorno, los canales, la penetración, etc.

 

M. Video de la sesión con todos los conceptos.

 

M. ¿Por qué hacer Mobile Marketing?

NT. Introducción al Mobile Marketing

NT. Tendencias 2012

M. Mobile Year in Review 2011

NT. Mobile Advertising Trends 2011

 

 

Otras lecturas:

 

ð       NT. Glosario básico

ð       NT. Mobile advertising or marketing

ð       NT. Ad Currency definitions

ð       NT. The Mobile Ad Ecosystem

ð       NT. Global Choices Mobile Advertising

ð       M. Mobile Year in Review 2010

ð       NT. Mobile Glossary

ð       M. Como venden publicidad las operadoras

 

 

 

SESION 2. Herramientas y usos para el Mercado móvil

 

Conoceremos los usos y las cualidades de los distintos canales y herramientas, SMS, MMS, displays, apps, geolocalización, cupones, etc.

 

M. Video de la sesión.

 

M. Mobile Technology 2011

NT. Understanding Mobile Marketing. Technology and Reach

NT. Mobile ad overview

NT. Mobile advertising

 

 

 

SESION 3. Herramientas con inspiración para las campañas móviles

 

En 2007 con la aparición del iPhone aparecieron nuevas aplicación del marketing móvil. En está sesión descubriremos cuáles y sus características.

 

M. Video de la sesión

NT. Guía de los cupones escaneados

 

Otras lecturas:

ð       NT. Distimo-Publication-April-2011

ð       NT. Distimo-Publication-April-2012

ð       NT. Expanded mobile Ad units

ð       NT. Rich Media Ad

ð       NT. Mobile Coupons Introduction

ð       NT. Mobile Coupons Guide

 

 

SESION 4. El consumidor móvil

Como se define el nuevo consumidor móvil. Es similar al anterior o diferente al llevar siempre el dispositivo de recepción. Veremos que opina el mercado.

 

M. Video de la sesión

NT. Estudio 2012 Marketing móvil España por IAB

NT. MMA Estudio 2011. “Estudio de Inversión en Publicidad y Marketing Móvil en España 2011”

M. Resumen evento de presentación estudio MMA 2011

M. Principales cifras del estudio MMA 2011

 

 

Otras lecturas:

 

NT. MMA Estudio 2008

NT. MMA Estudio 2009

NT. MMA Estudio 2010

M. MMA Estudio 2011

M. MMA Estudio 2011. Entrevistas de interés

M. MMA Estudio 2011. Ejemplo de uso. Entrevista a Real Madrid

NT. IAB Europe Mobile Consumer Insights 2011

NT. Mobile Barcode Trend Report

NT. Mobile Rich Media Reporting Metrics Definitions

 

 

SESION 5. Estrategia del Mobile Marketing

 

Una vez tenemos claros los conceptos, la tecnología y los dispositivos, aprendamos a desarrollar la estrategia móvil y como implementarla.

 

M. Video de la sesión

 

M. Cómo puede un negocio online aprovecharse del mk móvil

M. Tendencias en aplicaciones móviles

M. El móvil, el medio más personal

M. Mobile Marketing. Datos de interés

NT. Things to consider

NT. How to develop a Mobile Marketing Strategy

NT. Marketing Strategy to Mobile Marketing Campaign Implementation

NT. Comportamiento de compra 2012 – mCommerce

NT. Medición de Audiencias Mobile

 

 

SESION 6. Casos prácticos

 

Para concluir el curso, veamos un conjunto de casos prácticos y otros temas de interés, código de conducta, eficiencia.

 

M. Video de la sesión

 

NT. 19 Success stories

 

Lecturas recomendadas:

ð       NT. Código de conducta

ð       NT. Libro blanco de las apps

 

 

Para terminar te ofrecemos otro material adicional de interés para tu tratamiento:

ð       Adáptate al móvil Oct12 

ð       Mobile Future

ð       IAB. Estándares formatos mobile tablet 2012  

ð       The MMA Primer on Mobile Analytic

ð       Cambios en operadores móviles

ð       2012 Mobile Future in Focus