Programa de Gestión Del Mantenimiento

4.0
1 opinión
  • para los que estamos lejos en distancia es una alternativa muy viable.
    |

Curso

Online

$ 2.360.569,02 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 2.400

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Lugar

    Buenos aires (Argentina)

  • Horas lectivas

    120h

Para ocupar posiciones claves en el área de mantenimiento en la industria, en áreas afines (Ingeniería, Operaciones, Logística, etc. ) y en empresas de consultoría y de servicios de mantenimiento. Dirigido a: Este programa está diseñado para profesionales de la ingeniería que se desempeñan dentro de la industria en las áreas de mantenimiento o en las áreas afines al mismo (Ingeniería, Operaciones, Logística, etc. ), así como para aquellos que pertenecen a empresas de servicios de asesoramiento o mantenimiento industrial y deseen recibir una sólida formación en herramientas y técnicas de gestión e ingeniería del mantenimiento.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Buenos Aires (Argentina)
Ver mapa
Bdo. de Irigoyen 566, 1072

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Poseer título universitario en alguna especialidad de ingeniería. (2)
Enviar Curriculum Vitae con foto digital.
Acreditar experiencia profesional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • para los que estamos lejos en distancia es una alternativa muy viable.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Anónimo

4.0
25/04/2010
Lo mejor: para los que estamos lejos en distancia es una alternativa muy viable.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Temario

Objetivos del Programa:

Difundir los aspectos distintivos del mantenimiento actual y los desarrollos específicos de última generación.

Ampliar la visión estratégica mediante el análisis de soluciones exitosas aplicadas en empresas nacionales e internacionales.

Incorporar las mejores prácticas de gestión del mantenimiento, adecuadas a los requerimientos específicos de cada industria.

Temario:

Estrategias de mantenimiento

Modelación de plantas industriales. Objetivos y toma de decisiones en mantenimiento. Metodología Ascendente-Descendente para la formulación de la Estrategia de Mantenimiento. Mantenimiento Centrado en el Negocio (BCM). Mantenimiento Centrado en Confiabilidad (RCM). Mantenimiento Productivo Total (TPM). Estrategia combinada. Benchmarking de los departamentos de mantenimiento. Economía de la Gestión de Activos. La gestión de activos y el valor de la empresa: criterios de decisión (VAN, TIR y otros), decisiones de reemplazo de activos, momento óptimo para invertir, valuación de flexibilidades operativas. Políticas de adquisición y costo del mantenimiento durante el ciclo de vida: LCC y LCP. Presupuesto y costos de mantenimiento.

Ingeniería de Mantenimiento

Análisis de los factores que afectan el plan de Vida en base a la estructura y características de operación de la Planta. Identificación de tareas preventivas y predictivas. Norma ISO 14224. Tratamiento de rotables. Ciclo de vida de equipos, subsistemas y planta. Metodología para determinación de los Planes de Vida. Modelos matemáticos para optimización de reemplazo preventivo, reparación preventiva y frecuencia de inspecciones. Planificación del Ciclo de Vida. Gestión de inventarios de repuestos. Tablero de control: indicadores de eficiencia y efectividad.

Organización del mantenimiento

Conceptos generales de organización. Características de los recursos y carga de trabajo en mantenimiento. Cómo predecir la carga de trabajo. Utilización de recursos: mano de obra propia o contratada. Diseño de la estructura de recursos. Análisis de la estructura administrativa del mantenimiento y sus funciones. Mantenimiento centralizado, descentralizado y matricial. Casos industriales. Insourcing – Outsourcing. Los Contratistas. Mantenimiento Productivo Total: TPM . La organización y el sistema social. Las bases del comportamiento humano en las organizaciones: visión antropológica del trabajo y relevancia de las motivaciones en el comportamiento de la organización. Liderazgo y Coaching.

Información adicional

Alumnos por clase: 40
Persona de contacto: Mailén

Programa de Gestión Del Mantenimiento

$ 2.360.569,02 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 2.400