Programa de Ingeniería de la Confiabilidad Industrial

Curso

Online

$ 1.448.067,99 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1.500

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Lugar

    Buenos aires (Argentina)

  • Horas lectivas

    60h

Para desempeñarte dentro de la industria en las áreas de Ingeniería, Mantenimiento, Operaciones, Logística, etc. , así como en empresas de servicios de asesoramiento industrial, en lo referente a herramientas y técnicas de ingeniería de la confiabilidad industrial. Dirigido a: Este programa está diseñado para profesionales de la ingeniería que se desempeñan dentro de la industria en las áreas de Ingeniería, Mantenimiento, Operaciones, Logística, etc. , así como para aquellos que pertenecen a empresas de servicios de asesoramiento industrial y deseen recibir una sólida formación en herramientas y técnicas de ingeniería de la confiabilidad industrial.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Buenos Aires (Argentina)
Ver mapa
Bdo. de Irigoyen 566, 1072

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Poseer título universitario en alguna especialidad de ingeniería.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Objetivos del Programa:

  • Capacitar en el uso de herramientas prácticas para mejorar la productividad y disponibilidad de los equipos y procesos industriales.
  • Difundir conocimientos cientificos que serán la base de la gestión moderna de tecnología y seres humanos.
  • Informar sobre los Códigos Internacionales en la materia y las herramientas informáticas disponibles en el mercado global.
  • Ampliar la visión estratégica mediante el análisis de soluciones exitosas aplicadas en empresas nacionales e internacionales.
  • Cimentar las bases conceptuales para el estudio del riesgo industrial y la confiabilidad humana.

Temario:

Módulo 1: Introducción a la Confiabilidad Industrial

  • Evolución de la Confiabilidad. Definición y sus temas relacionados. Importancia de la implementación por medio de un sistema de gestión. Herramientas, modelos y variables matemáticas de la confiabilidad cuantitativa. Principales variables de aplicación a la confiabilidad tecnológica/humana y al riesgo. Datos probabilísticos, deterministas y caóticos. Variables discretas, continuas y aleatorias. Distribuciones probabilísticas de aplicación industrial. Funciones densidad acumulada, hazard y confiabilidad.

Módulo 2: Confiabilidad Cuantitativa de procesos industriales

  • Tasas operativas y calendarias. Tasas bajo demanda, seguras y peligrosas. Principales códigos internacionales. Bancos de datos de tasas de fallas. Cálculo de tasas de fallas. Utilización en la disponibilidad tecnológica. Desarrollo de Newton y Poisson para el cálculo de confiabilidad en sistemas redundantes activos y pasivos. Diagramas de Bloques. Aplicaciones de Markov. Modelado de arboles de falla. Cálculo del descontrol del proceso. Inclusión de variables humanas y tecnológicas en el cálculo cuantitativo del árbol de falla. Estándares Internacionales enfoques British Standard (BS) y American Petroleum Institute (API).

Módulo 3: Gestión de activos basada en confiabilidad

  • Gestión de activos basada en confiabilidad: aplicación “Sistema de Gestión” . Enfoque de implementación de las empresas globales. Marco de Operación de equipos. Estrategia de equipos. Gestión de los equipos críticos. Cuidado de los operadores. Monitoreo de perdidas. Investigación de incidentes. Gestión de los recursos contratados. Mejora continua. Gestión de activos basada en confiabilidad cuantitativa: aplicación “exponencial crítica”. Cálculos cuantitativos de la confiabilidad. Importancia del testeo de la tecnología crítica. Períodos de intervención de los equipos influenciados por la confiabilidad. Objetivos de confiabilidad tecnológica.

Módulo 4: Gestión de proyectos basada en confiabilidad

  • Aplicación en proyectos de diseño, construcción y compra de tecnología. Etapas de su implementación. Herramientas de la confiabilidad aplicada a los proyectos. Conceptos de Fiabilidad Tecnológica.

Módulo 5: Herramientas cualitativas y software de aplicación

  • Herramientas cualitativas utilizadas en Ingeniería de la Confiabilidad: FMEA, Knowledge-Base y What-if. Software de aplicación de confiabilidad para la industria: árbol de falla, diagramas de bloque y cálculo de confiabilidad de procesos industriales.

Módulo 6: Introducción a la Confiabilidad Humana

  • La confiabilidad de los procesos industriales y los seres humanos. Los distintos tipos de tasas de fallas humanas. La Psicología Organizacional y sus aportes a la confiabilidad humana.

Módulo 7: Introducción a la Gestión del Riesgo Industrial

  • Tipos y niveles de riesgos industriales. Hazard Rate, Indisponibilidad de sistemas de protección. Desarrollo de escenarios de riesgo. Medidas preventivas y mitigantes aplicadas a los principales escenarios de riesgo industrial. Estándares internacionales API, ISO y IEC.

Trabajos de Aplicación

El objetivo de los Trabajos de Aplicación es lograr que el profesional aplique los conocimientos adquiridos en cada módulo, en problemas encontrados en su puesto de trabajo o en ejemplos propuestos por el profesor, con el fin de evaluar la capacidad del profesional en detectar, evaluar y resolver situaciones que van en detrimento de la productividad de los procesos. Los tipos de casos a resolver dependerán de la orientación elegida por el participante: Oil & Gas, Minería u otras industrias.

Orientación Minería: Confiabilidad tecnológica y humana aplicada al mantenimiento de flotas de grandes equipos mineros.

Orientación Oil & Gas: Confiabilidad de operación y riesgo en una batería estandarizada de producción de petróleo.

Orientación otras Industrias: Confiabilidad de una planta de proceso por medio del diseño de modelos en bloques de series y paralelos formados por equipos estáticos y rotantes. Gestión de la operación y mantenimiento en base a confiabilidad cuantitativa de equipos críticos (seguridad de proceso y otros) en procesos tipo “batch” y continuos.

Información adicional

Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Mailén

Programa de Ingeniería de la Confiabilidad Industrial

$ 1.448.067,99 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1.500