Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Incluye Certificado Universitario UTN y 3 cursos!

Programa Online de Organizacion de Eventos y Community Manager

ProCursos
Online
7 opiniones
Precio Emagister

US$240 - ($157.471) US$150 - ($98.419)
IVA inc.

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel intermedio
  • Online
  • Duración:
    90 Días
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

Realizar un curso de organización de eventos te puede ser de gran ayuda para tu futuro personal y profesional, ya que si quieres aprender a organizar toda clase de eventos, necesitarás preparación. Una vez finalizado el curso podrás trabajar por tu propia cuenta consiguiendo a tus clientes o entregar a una empresa tu currículum ampliado.

Durante la realización del curso, irás estudiando y conociendo varias materias referentes a este sector, que te ayudarán a obtener una formación completa para que empieces a ejercer esta apasionante profesión. Aprenderás sobre eventos sociales, culturales, deportivos, académicos, empresariales y mucho más.

El curso está diseñado para que lo realices en formato online, estudiarás desde el campus virtual del centro y, para cualquier duda, tendrás a tu disposición un servicio de consultas para resolver cualquier problema que te pueda surgir durante la realización del curso. Aprovecha esta oportunidad para formarte y ampliar tu currículum.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Aprender todo acerca del mundo de la organizacion de eventos desde como organizarlos, tipos de eventos hasta como difundir tu negocio de eventos en redes sociales y el mundo 2.0

¿Esta formación es para mi?

A todo aquel interesado en desempeñarse en este mercado como una salida laboral. a estudiantes, profesionales del sector, proveedores, empleados, organizadores de eventos, etc.

¿Qué pasará tras pedir información?

Te enviaremos la informacion del pack con medios de pago, valor, fecha de inicio. El dia de inicio te enviaremos el email de bienvenida con acceso al aula virtual

Precio a usuarios Emagister: Descuento a usuarios Emagister!

Requisitos: Pc con Internet

Titulación no oficial: Emitido por Procursos, enviado en formato digital por Email que acredita la Participación al Curso. Ver Modelo: http://procursos.com.ar/certificados/

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

Opiniones

K

20/04/2016
Lo mejor Muy útil el curso. Genial Alejandra, la profesora, y las herramientas aportadas.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Abril 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
L

15/09/2015
Lo mejor El curso me pareció muy bueno, aprendí todos los conceptos utilizados en el país, recomendaría claramente el curso

A mejorar Nada.

Curso realizado: Septiembre 2015 | Recomendarías este centro? Sí.
E

01/10/2012
Lo mejor ¡¡El curso estuvo buenísimo!! Gracias!! Yo, por mi parte, ya tengo un proyecto, porque este curso me incentivó a llevarlo adelante y hacerlo realidad.

A mejorar ....

Curso realizado: Octubre 2012 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Eventos
Marketing mix
Marketing web
Redes sociales
Eventos culturales
Eventos deportivos
Eventos empresariales
Eventos sociales
Organización de eventos
Tipos de eventos
Eventos Académicos
Cumpleaños de quince
Fiesta de egresados
Five o’clock tea
Website del wedding planner
Web de la Boda

Temario

ESTE PACK COMPRENDE LOS CURSOS ON LINE DE:

INTRODUCCIÓN A LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS 

Módulo I

Qué es un evento y porqué realizarlo.

Distintos tipos de eventos: Empresariales y sociales. Temáticos. Culturales. Deportivos.

Entrevista con el cliente: escucha activa. Objetivos. Investigación y relevamiento según el pedido del cliente. ¿Es viable el proyecto?

Perfil del organizador profesional. 

 

Módulo II

Herramientas del Organizador de eventos: Programas Internos y Externos. 

Elaboración del Timming: Desarrollo de Programas y tareas.

Etapas claves de los eventos: Pre-evento, Evento, Post-evento. 

Relevamiento de espacios y recursos para eventos: Comenzando a definir mis proveedores.

¿Qué es un Manual de Operaciones en un Evento?

 

Módulo III

Proveedores involucrados en un evento: Tips a tener en cuenta.

Elaboración de propuestas.

Confección de Presupuesto.Honorarios profesionales.

¿Presupuestos Abiertos o Cerrados? Cómo Presentarlo.

 

Módulo IV 

Resumen de factores clave para estar organizados: Proveedores, Constancia por escrito de los servicios pactados, Visualización general.

Catering: Alimentos, bebidas y horarios.

Planificación: Cronograma

Negociación. Modelo Harvard

Fin del evento: Evaluación y cierre.

Anexo I: Organización de bodas: Wedding Planner

Anexo II: Contratos

Anexo III: Emprendimiento: Pasos iniciales para comenzar a armar la propia empresa.

Información adicional incluida en el curso

Ambientación y decoración para eventos.
Wedding Planner: Funciones.

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES Y SOCIALES:

Módulo 1
Los Eventos Sociales y Culturales. Baby shower. Bautismo. Bar Mitzvá. Bat Mitzvá. Cumpleaños de quince. Fiesta de egresados. Five o’clock tea. Día de San Valentín. Día de acción de Gracia. Fiestas temáticas. Desfiles de moda. Avant-premiére. Vernissage.

Módulo 2
Los Eventos Empresariales. Características generales. Timeline. Desayuno de trabajo. Coffee break. Brunch. Comida de negocios. Inauguración de oficinas y planta industrial. Lanzamientos de Producto. Open house. Visitas guiadas. Actividades outdoor y team building.

Módulo 3
Los Eventos Deportivos. La planificación de un evento deportivo. Protocolo. Patrocinadores y sponsors. Logística. Torneos de golf. Torneos de fútbol. Carreras y maratones. Deportes de aventura. Herramientas de comunicación. Conferencia de prensa. Dossier. Gacetilla de prensa.

Módulo 4
Los Eventos Académicos. Clasificación. Seminarios. Workshops. Simposios. Conferencias. Reuniones. Convenciones. Jornadas. Mesas redondas. Paneles. Los Congresos. Estructura organizativa. Los programas. Idiomas e interpretación. Material y prensa. Armado y atención de la sala. Equipamiento técnico. Exposición paralela. Aspectos protocolares.

COMMUNITY MANAGER PARA EVENTOS
¿Cuáles son los objetivos del curso?

Iniciar al alumno en el desarrollo de la comunicación 2.0 de su empresa de organización de eventos y bodas. Definimos el plan Social Media Marketing. Trabajamos su imagen corporativa. La reputación online. Las reglas de conversación. Creamos el Blog, el Microblogging Twitter, La Red Social Facebook. Creamos los servicios de publicación 2.0 Youtube, Pinterest. Exploramos la red social Linkedin; el servicio de publicación 2.0 Vimeo, Flick, Picasa; las herramientas de productividad Hootsuite, Tweetdeck, MailChimp. Curso teórico/ práctico. Al finalizar el curso cada alumno tendrá configurado su Blog, Twitter, Página de Facebook, Yotube, en otras, para comenzar a trabajar en el mercado de las eventos 2.0.

Temario del Curso

MÓDULO I: Planificación y Gestión de Redes Sociales para la Empresa del EP 2.0

Marketing en la Web. Definición de Social Media Marketing. Importancia del SMM. Manifiesto Cluetrain. Identidad digital y manejo de la reputación online. Construir la identidad digital. Personalidad de la empresa en Internet. Reglas de la Conversación 2.0. Compendio de Herramientas Disponibles.

Herramientas Web 2.0.Blogging(wordpress, blogger); Microblogging(twitter, yammer); Redes Sociales (facebook, linkedin); Servicios de publicación 2.0(YouTube, flick, pinterest, picasa). Herramientas de Productividad. (hootsuite, tweetdeck, mailChimp). Recursos. Networking sites (social, business, both. Blogs & Microblogs). Foros y espacios de discusión. Compartir contenido (fotos, video). Administradores de Redes Sociales. Tácticas para construir una audiencia a través de los medios sociales.

MÓDULO II: Taller de Blogs. Blogger. WordPress. Herramientas de Productividad. Hootsuite. Tweetdeck. MailChimp.

Social Media Plan. ¿Para qué hacemos un Social Medía Plan? Propósitos del plan de social Media. Proceso de planificación. Estructura del plan de Social Media. Resumen ejecutivo. Análisis FODA. Objetivos de Comunicación interna y externa. Estrategias y herramientas de Social Media. Estrategia de Soporte.

Creación y Gestión de Blogs. Qué es un blog. Objetivos. Por qué usar un blog. Cuándo usar un blog. Cómo escribir un blog. Cómo se consume un blog. Software para crear blogs. Reglas de la conversación. Optimización de blogs. Aplicaciones de la Web 2.0. Blogger. ¿Qué es Blogger? Funciones de Blogger. Worpress. Qué es WordPress. Características de WordPress.

MÓDULO III: Taller de Redes Sociales. Facebook. Twitter. Linkedin. YouTube. Vimeo. Flickr. Pinterest. Picasa.

Redes Sociales. Cómo son las nuevas conversaciones. Herramientas usadas. Objetivo 2.0. Identidad digital. La reputación online. Facebook. Qué son las Páginas en Facebook. La misión de las empresas en Facebook. Marketing en Facebook. Publicidad en Facebook: Anuncios – Historias patrocinadas. Facebook para tu dispositivo móvil. Aplicaciones en Páginas de Facebook. Twitter. Qué es Twitter. Comenzar a usar Twitter. Respuestas a preguntas fundamentales. Cómo personalizar el diseño de la cuenta de Twitter. Cómo seguir a alguien. Cómo hacer que otros me sigan. Tweetear. Retweetear. Responder menciones. Mensajes privados. Linkedink. La importancia de tu participación. Los grupos. Aplicaciones.YouTube. Playbook. Definiciones clave. YouTube Analytics. Programación y producción. Publicación y optimización. Comunidad y medios sociales. Vimeo. Ventajas y diferencias con otros canales. Flickr. Pinterest. Picasa. Administración de Imágenes en la Web. Qué se puede hacer. Cómo funcionan. Códigos de etiqueta. Flickr y Pinterest para empresas.

MÓDULO IV: Herramientas y Parámetros de Medición en Medios Sociales.

Mediciones en Medios Sociales. Parámetros de Medición. Por qué es importante medir los esfuerzos puestos en medios sociales. Qué medir. Cómo medir. Herramientas gratuitas disponibles. El Blog. ¿Por qué medir? ¿Qué medir? Buscadores de blogs. Blogs. Twitter. YouTube. Facebook. Google. Herramientas para Webmaster. Google Analytics. Medios Sociales en Google Analytics. Enlazar Analytics con Blogger. Canal de Google Analytics en YouTube. Google Alerts. Sugerencias en la creación de alertas. Google Trends. Google Insight. Otras herramientas de medición.

Información adicional

Organiza tu tiempo de formación como desees, sin horarios fijos Obtén un diploma certificado del curso. Este programa incluye 3 cursos on line: En el primer curso se ve como organizar eventos, programas que se utilizan, proveedores, presupuesto y como negociar, en el segundo curso se trabaja sobre cada tipo de evento: social, empresarial, deportivo y academico y en el ultimo curso se trabaja sobre como promocionar una empresa de eventos. Es ideal para quienes deseen tener su propia empresa de eventos.