Programación de Aplicaciones Android
Curso
Online
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
Online
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Duración
2 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Envío de materiales de aprendizaje
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Tutor personal
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Objetivo del curso: Diseñar y Desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas, Google TV y otros dispositivos, programando visualmente y con código Java orientados a objetos con la última versión del lenguaje Open Source que más expectativas ha generado en Internet: Android. Dirigido a: Profesionales del área de desarrollo de software con la intención de especializarse en el desarrollo de aplicaciones móviles a través de un enfoque moderno con Android, actualizado, con un nivel más cercano a la Ingeniería de Software implementando Programación Orientada a Objetos con Java.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Conocimientos básicos de programación
Opiniones
Materias
- Android
- Java
- Activity
- Listeners
- Layout
- Menú
- Diálogos
- Adaptadores
- Intents
- Forms
- Notificaciones Preferencias
- Bases de Datos
- Localización
- Mapas
Profesores
Andrés Guzmán Fontecilla
Consultor Arquitecturas Java EE
Actualmente me dedico al servicio de la consultarías a empresas en tecnologías Java y PHP, además dedico gran parte de mi tiempo a dictar cursos de UML, Java SE y Java EE (J2EE), incluyendo arquitecturas tales como Spring Framework 3.0, Struts2 Framework y tecnologías como EJB3, JPA, Hibernate, JSF etc.
Temario
- Introducción a Android: Tecnologías disponibles (teléfonos, smartphones y tablets). Tipos de soluciones. Tipos de programas. Frameworks para móviles, mercado actual, historia y evolución.
- Descarga del software (IDE, JDK, SDK)
- Instalación y Configuración de las Herramientas
- Estructura de un proyecto Android. Carpetas y Archivos.
- Componentes básicos de una aplicación Android. Activity (actividades). View (objetos view) etc.
- Layout UI (Definición de la interfas gráfica. Usos de contenedores y controles)
- Layouts / Capas. FrameLayout. LinearLayout. TableLayout. RelativeLayout.
- Controles básicos. Control Button. Control ToggleButton. Control ImageButton. Eventos y aspecto de un botón.
- Personalización de controles. Control ImageView. Control TextView. Control EditText. Interfaz Spanned. Cambio del formato de texto.
- Control CheckBox. Control RadioButton.
- Controles de selección. Adaptadores en Android. Control Spinner. Listas despegables. Control grid. Como usar una planiilla en Android.
- Y mucho más.
- Menú UI (Menús y submenús, Menús contextuales etc.)
- Diálogos UI
- Adaptadores UI
- Activivity
- Intents
- Broadcast Receiver
- Notificaciones UI
- Preferencias (Shared Preferences): Como almacenar las preferencia de uso del usuario.
- Bases de Datos y Almacenamiento
- Primeros pasos con SQLite
- Creación y gestión de bases de datos. Insertar/Actualizar/Eliminar
- Consultar/Recuperar registros. Uso de SQL para realizar todo tipos de acciones sobre la base de datos.
- Provedores de Contenidos (Content Providers)
- Multimedia (audio y vídeo)
- Localización y Mapas
- App Widgets
- Tratamiento de XML (SAX, SAX Simplificado, DOM, XmlPull y otros más)
- Servicios Web, RestFul, RSS, Cloud Computing
- Seguridad y permisos
- Administración
- Servicios (Service)
Información adicional
Programación de Aplicaciones Android