Programación de Aplicaciones Java (JSE)

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Descripción

Objetivo del curso: OBJETIVOS: El curso profesional de programación de aplicaciones JAVA (J2SE) provee tanto a programadores como no-programadores el entrenamiento necesario para conocer a fondo los aspectos básicos de la programación en la tecnología Java mediante el uso de Java 2 Plataform, Standard Edition (J2SE). Este curso profesional de programación JAVA provee el entrenamiento y los conocimientos en metodología orientadas a objetos, sintaxis del lenguaje de programación Java, uso de las extensiones API estándares....
Dirigido a: Curso dirigido a programadores, analistas, desarrolladores de software interesados en convertirse en expertos en programación en Java en la plataforma J2SE, o personas que quieran consolidar sus conocimientos en Java a través de la certificación de Oracle.

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No son necesarios.

Temario

Tema 1. Introducción
Describir las funciones clave de la tecnología Java.
Escribir, compilar y ejecutar una aplicación Java sencilla.
Describir la función de Java Virtual Machine (JVM). Nota: Los términos "Java Virtual Machine" y "JVM" hacen referencia a la máquina virtual de Java.
Definir la liberación de recursos.
Enumerar tres tareas realizadas por Java en las que se gestiona la seguridad del código.

Tema 2. Programación orientada a objetos
Definir los conceptos de modelado: abstracción, encapsulación y paquetes.
Explicar por qué se puede reutilizar el código de aplicaciones Java.
Definir los conceptos clase, miembro, atributo, método, constructor y paquete.
Utilizar los modificadores de acceso público (public) y privado (private) conforme sea necesario para la encapsulación.
Invocar un método en un objeto determinado.
Utilizar la documentación en línea relacionada con la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Java.

Tema 3. Identificadores, palabras clave y tipos
Utilizar comentarios en un programa fuente.
Distinguir entre identificadores válidos y no válidos.
Reconocer las palabras clave de Java.
Enumerar los ocho tipos de primitivas.
Definir valores literales para tipos numéricos y textuales.
Definir los términos variable primitiva y variable de referencia.
Declarar variables de tipo clase.
Crear un objeto utilizando new.
Describir la inicialización predeterminada.
Describir la importancia de una variable de referencia.
Indicar las consecuencias de asignar variables de tipo clase.
Práctica de Identificadores, palabras clave y tipos

Tema 4. Expresiones y control de flujo
Distinguir entre variables de instancia y locales.
Describir la forma de inicializar variables de instancia.
Identificar y corregir una referencia posible antes de un error del compilador de asignación.
Reconocer, describir y utilizar operadores Java.
Distinguir entre asignaciones válidas y no válidas de tipos primitivos.
Identificar las expresiones booleanas y sus requisitos en las construcciones de control.
Reconocer la compatibilidad de asignación y las conversiones imprescindibles en los tipos básicos.
Utilizar las construcciones if, switch, for, while y do, además de las formas con etiqueta de las instrucciones break y continue, como estructuras de control de flujo en un programa.
Utilizar el bucle for mejorado con colecciones genéricas.
Utilizar el bucle for mejorado con matrices.
Entender las iteraciones anidadas con el bucle for mejorado.
Práctica de Expresiones y control de flujo.

Tema 5. Matrices
Declarar y crear matrices de primitivas, clases o tipos de matrices.
Explicar por qué se inicializan los elementos de una matriz.
Explicar cómo se inicializan los elementos de una matriz.
Determinar el número de elementos de una matriz.
Crear una matriz multidimensional.
Escribir código para copiar valores matriciales entre matrices.
Práctica de Matrices
Tema 6. Colecciones genéricas
Comparar y contrastar las colecciones genéricas y no genéricas.
Utilizar la versión genérica de la API de colecciones.
Utilizar colecciones genéricas con comodines.
Escribir métodos genéricos.
Integrar código heredado (no genérico) con código genérico.
Práctica de Colecciones genéricas
Laboratorio

Tema 7. Autoboxing y AutoUnboxing
Describir las operaciones de boxing/unboxing manual y autoboxing/auto-unboxing.
Utilizar autoboxing con colecciones genéricas y el bucle for mejorado.
Describir cómo repercute en el rendimiento el uso de autoboxing y auto-unboxing.
Práctica de Autoboxing y AutoUnboxing
Laboratorio

Tema 8. Diseño de clases
Definir la herencia, el polimorfismo, la sobrecarga, la sobrescritura y la invocación de un método virtual.
Utilizar los modificadores de acceso protegido (protected) y el paquete sin modificador de acceso.
Describir los conceptos de sobrecarga de constructor y método.
Describir las operaciones completas de creación e inicialización de objetos.
Práctica de Diseño de clases
Laboratorio

Tema 9. Funciones de clases avanzadas
Crear variables, métodos e inicializadores estáticos (static).
Crear clases, métodos y variables final.
Crear y utilizar tipos enumerados.
Utilizar la instrucción de importación estática (static import).
Crear clases y métodos abstractos.
Crear y utilizar una interfaz.
Práctica de Funciones de clases avanzadas
Laboratorio

Tema 10. Typesafe Enums
Describir un patrón de tipo enumerado común anterior a J2SE 5.0 y los problemas que plantea.
Crear un enum sencillo.
Crear un enum con atributos y constructores.
Crear un enum con métodos de valor específico.
Utilizar series de enums (rangos) y mapas.
Práctica de Escribir un programa sencillo con typesafe enums.
Laboratorio

Tema 11. Varargs
Describir los problemas de los métodos con argumentos variables anteriores a J2SE 5.0
Utilizar métodos con argumentos variables.
Crear métodos con argumentos variables.
Práctica de Reescribir un programa sencillo para utilizar varargs.
Laboratorio

Tema 12. Static Import
Describir la finalidad de las importaciones estáticas.
Utilizar importaciones estáticas con constantes (atributos estáticos), métodos static y enums.
Describir los inconvenientes de usar importaciones estáticas.
Práctica de Reescribir un programa sencillo para utilizar importaciones estáticas.
Laboratorio

Tema 13. Metadatos (Anotaciones)
Comparar las anotaciones anteriores a J2SE 5.0 con las nuevas.
Utilizar las anotaciones incorporadas.
Crear un tipo propio de anotaciones.
Utilizar el tipo de anotaciones propio en el código fuente.
Utilizar el tipo de anotaciones propio en el tiempo de ejecución.
Describir la herramienta de proceso de anotaciones Annotation Processing Tool (apt).
Práctica de Utilizar anotaciones para desaprobar un método.
Laboratorio

Tema 14. Excepciones y afirmaciones
Definir las excepciones.
Utilizar instrucciones try, catch y finally.
Describir las categorías de excepciones.

Información adicional

Observaciones:

Al ser formación e-learning, no tenemos fechas concretas de comienzo, una vez que se formaliza la matrícula, le asignamos un tutor y estaría en disposición de comenzar, totalmente a su ritmo.


Alumnos por clase: 1
Persona de contacto: Dep. de Formación

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