Programación Orientada a Objetos - Nivel Inicial

Campus Digital
Online

$54.102
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
73€

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Online
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Acerca del curso Este es un primer curso de nivel inicial, introductorio respecto la Programación Orientada a Objetos, cubriendo desde los conceptos iniciales del paradigma (como clase y objeto) hasta los aspectos más avanzados del mismo (incluyendo hilos múltiples de ejecución y concurrencia). Algunas características Este curso está diseñado para ser

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Online
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Memoria
Programación orientada a objetos
Composición
Herencia
Polimorfismo
Sobrecarga de métodos
Privado
Acceso público
Pila
Montículo

Temario

Descripción del Curso

Acerca del curso
Este es un primer curso de nivel inicial, introductorio respecto la Programación Orientada a Objetos, cubriendo desde los conceptos iniciales del paradigma (como clase y objeto) hasta los aspectos más avanzados del mismo (incluyendo hilos múltiples de ejecución y concurrencia).
Algunas características
Este curso está diseñado para ser utilizado a distancia. Esperamos que sea útil y a la vez entretenido para Ud.
Se desarrolla a lo largo de 13 semanas, incluyendo:
* Consultas por correo electrónico con respuesta garantizada dentro de las 24 horas de recibida.
* Un foro de discusión donde participan todos los alumnos y el docente.
* Un sitio Web con material descargable en su computadora u ordenador
* Cada clase presupone la utilización de conocimientos abarcados en clases anteriores.
* El nivel del curso es equivalente al de una asignatura del primer año de una carrera universitaria de Sistemas.
Sobre las clases
Cada clase contiene:
* Teoría, explicando el tema de la clase.
* Ejercitación, de tres tipos:
* Resuelta en forma completa, con la explicación paso a paso.
* A resolver en forma obligatoria para considerar cumplido el objetivo de la clase.
*Opcional, conveniente para aquellos que quieran profundizar un poco más en el tema.
*Glosario de términos utilizados.
* Sobre la audiencia
Este curso está orientado hacia el público en general, aunque pueden sacar particular provecho:
* Estudiantes de enseñanza media cursando materias sobre programación.
* Estudiantes universitarios de primero y segundo año de carreras de Sistemas.
* Estudiantes de otras Ingenierías.
* Programadores y desarrolladores.
* Sobre los objetivos
* Introducir al alumno en la Programación Orientada a Objetos (POO).
* Introducir al alumno al proceso de diseño e implementación de software orientado a objetos
* Estudiar las herramientas fundamentales representativas de los procesos deductivos asociados a la POO.
* Integrar la sintaxis elemental de un lenguaje moderno de programación en un laboratorio asociado.
* Sobre la estructura del curso
El curso completo consta de dos partes consecutivas:
*Un nivel inicial con los elementos comunes a todo lenguaje de programación Orientado a Objetos, tales como clases y objetos, propiedades y métodos, encapsulamiento, control de acceso y herencia;
*Finalmente, un nivel avanzado dedicado a la herencia múltiple y manejo de excepciones, así como la utilización de hilos múltiples de ejecución.
* Certificado
Al finalizar se entregará certificado del curso


Todas las UnidadesConceptos Iniciales
Los paradigmas de programación. La Programación Orientada a Objetos (POO), su evolución.
Abstracción. Tipos de Datos Abstractos. Objetos y Clases. Mensajes.
Encapsulamiento y Control de AccesoMiembros datos y miembros métodos. Ámbito y visibilidad. Acceso público, privado, protegido y amigable.
Sobrecarga de métodos.
Polimorfismo.
Constructores y DestructoresOcupación, inicialización y liberación de memoria. Memoria estática y memoria dinámica, la pila y el montículo
Herencia y ComposiciónHerencia, composición y combinación de ambas.
Orden de llamada de constructores y destructores