Protocolo para Secretarias

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Descripción

Objetivo del curso: Saber de protocolo es para las secretarias un sello de excelencia que mejora su curriculum vitae y facilita su eficiencia en el trabajo.
Dirigido a: Secretarias y personal administrativo

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Temario

  1. Introducción al Protocolo social y empresarial
  2. La secretaría eficaz: primera imagen de la empresa
  3. Identidad e imagen corporativa
  4. Claves del la cortesía social y su repercusión en el Protocolo empresarial
    • Saber ser y saber estar
    • Fórmulas de cortesía
    • Modales en la empresa
    • La imagen profesional
    • Variantes y modismos del trato a los agentes empresariales : superiores, compañeros, proveedores y clientes

  1. Comunicación Verbal y cortesía telefónica
    • La importancia de la voz
    • Tonos
    • Escucha activa

  1. El Protocolo de la correspondencia empresarial

  1. Comunicación no verbal, la importancia del gesto

  1. El saludo /Las presentaciones/Tratamientos y Precedencias

  1. El Protocolo en los actos empresariales
    • Claves para la organización
    • El concepto de anfitrión
    • Reuniones
    • Protocolo en desayunos, comidas, cócteles, recepciones y copas de presentación
    • Visitas oficiales, asambleas, juntas generales de accionistas, celebraciones de navidad, primera piedra
    • Ruedas de prensa

  1. Gestión del Regalo profesional

  1. El protocolo en la mesa
    • Nociones básicas: Horarios
    • Ubicación de comensales y elecciones de tipo de mesa

  1. El Protocolo en los viajes de negocios

· Protocolo en los vehículos

· Protocolo comercial en los principales países

  1. Protocolo electrónico
    • El Correo electrónico
    • La net-etiqueta
    • El teléfono móvil

  1. Reglas de Oro del Protocolo empresarial

  1. BIBLIOGRAFÍA

Información adicional

Observaciones: Documentos de texto completos y explicativos que te servirán como ejemplo para afianzar tu aprendizaje Atención personalizada y línea directa de consulta permanente

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