Proyecciones financieras.

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
Online

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+52 8... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 2 horas de dedicación
Descripción

Interpretar, a nivel básico, información financiera de la empresa por medio de la comprensión de conocimientos relacionados con la proyección financiera y su metodología básica, con el fin de contar con mayores elementos informativos para la toma de decisiones en la organización.
Dirigido a: Público en general. Personas con enfoque estratégico.

Información importante

Temario

Proyecciones Financieras
La competitividad de las empresas está basada en muchos factores como pueden ser el uso de la tecnología, procesos de producción de vanguardia, etc., sin embargo estos constituyen fortalezas para enfrentarse al mercado. Una ventaja que no muchos administradores incorporan a su gestión es la planeación financiera. La era de la información, basada en recolectar datos históricos y procesarlos mediante esquemas de contabilización que generen reportes oportunos y confiables, ya no es suficiente. Ver escenarios de negocios futuros y valorarlos mediante proyecciones financieras es en realidad una ventaja competitiva.

Para un tomador de decisiones sin duda es importante tener un juego de informes financieros actualizados con lo que ha sucedido en años pasados, pero estaría en una posición más ventajosa para tomar más y mejores decisiones si tuviera los mismos reportes financieros pero de los próximos tres años.

Es sin duda una necesidad actual el administrar el presente no solo con lo que nos ha pasado, sino administrarlo con lo que nos puede pasar.
La proyección de información financiera también es útil para la valuación de proyectos donde es necesario proyectar los flujos de efectivo futuros que el proyecto generará a lo largo de su vida.

Contenido

1. Introducción a la información financiera pro forma
2. Elaboración detallada de las proyecciones financieras y su horizonte
3. Proyección del estado de resultados y el balance general
4. Incertidumbre de los sucesos futuros

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares