Psicología - Licenciado(a) en Psicología

Universidad Católica Silva Henríquez
En Santiago

Más de $ 1.000.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
56246... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Formación profesional
  • Santiago
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Campo Laboral: Se desempeña en los ámbitos de la salud, la educación, las organizaciones privadas y estatales, así como el ambiente comunitario. Está capacitado para efectuar diagnósticos, diseñar, implementar y evaluar intervenciones en los distintos campos profesionales de la psicología. Posee un adecuado conocimiento de sí mismo y habilidades de auto observación, a fin de evaluar el propio .
Dirigido a: Estudiantes.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
General Jofré, 462, Santiago, Chile
Ver mapa

Temario

Nuestro programa se basa en el entendimiento de que los fenómenos ocurren por una multiplicidad de factores, tanto por variables sociales como por las propiamente psicológicas que derivan de la biología. Por lo tanto, apostamos a formar profesionales competentes en distintos campos de acción (organizacional, social comunitario, educacional y clínico), con autonomía para innovar y adaptarse a distintos contextos, y con una visión amplia de la realidad.

Todo lo anterior, bajo el sello de los principios cristianos y humanistas que buscan servir a la persona y participar de la construcción de una sociedad más justa, democrática y solidaria. En consecuencia, de nuestra casa de estudios egresará un Psicólogo que, ejerciendo la profesión en una gran empresa, en una organización social o de manera particular, contará con las habilidades que requiere el mercado laboral, pero también con una sensibilidad orientada al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y, en particular, de los sectores más vulnerables del país.

Entre sus actividades curriculares nuestros estudiantes cursan optativos que son dictados por distintas carreras de la universidad (Ingeniería Comercial, Educación, Trabajo Social o Sociología), interactuando de manera efectiva, en el trabajo cooperativo, con otras profesiones del campo laboral. Asimismo, existe una línea de talleres de formación profesional que los capacitan en habilidades transversales, bajo la lógica de los modelos por competencias. Ahí los alumnos impulsan proyectos que los acercan al trabajo en terreno y las realidades sociales, a través de intervenciones u observaciones.

Hace 16 años fundamos el Centro de Estudios y Atención a la Comunidad (CEAC) con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la salud mental y las condiciones que favorecen el aprendizaje de las personas y la familia, ofreciendo atención de calidad a bajo costo e integrando también el sistema de beneficios de bienestar para estudiantes y funcionarios de nuestra universidad.

Para qué te prepara:

Campo Laboral: Se desempeña en los ámbitos de la salud, la educación, las organizaciones privadas y estatales, así como el ambiente comunitario. Está capacitado para efectuar diagnósticos, diseñar, implementar y evaluar intervenciones en los distintos campos profesionales de la psicología. Posee un adecuado conocimiento de sí mismo y habilidades de auto observación, a fin de evaluar el propio desempeño de la profesión, siendo capaz de implementar medidas de autocuidado.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares