Psicopedagogía

Carrera profesional

En ANTOFAGASTA

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Antofagasta

Psicólogo de formación ecléctica, receptivo y abierto al progreso e innovación de las ciencias, tecnologías y comunicación e inclinado a mejorar la calidad de vida individual, interpersonal, familiar, organizacional y social en nuestra sociedad, validando la dignidad e importancia del ser humano. Campo ocupacional .

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

ANTOFAGASTA ((Indicar))
Los Inmigrantes 733 Antofagasta

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario



Grado

Psicopedagogo

Régimen

Diurno

Perfil Profesional

Psicólogo de formación ecléctica, receptivo y abierto al progreso e innovación de las ciencias, tecnologías y comunicación e inclinado a mejorar la calidad de vida individual, interpersonal, familiar, organizacional y social en nuestra sociedad, validando la dignidad e importancia del ser humano.


Campo ocupacional
  • Area Psicología Clínica: formación como psicoterapeutas en modelos individuales, sistemático y de atención grupal.
  • Area Psicología Educacional: como psicólogo educativo e institucionales de educación.
  • Area Psicología Organizacional: consultoría y asesoría en el ámbito laboral y organizacional.
  • Area Psicología Social: ejecución de proyectos de desarrollo comunitario a través de intervenciones psicosociales.
-->Título:Licenciado en Educación
Grado:Psicopedagogo
Duración:8 semestres
Régimen:Diurno
Sedes y/o Campus donde se imparte:Antofagasta
FUNDAMENTOS DEL PERFIL DE EGRESO DEL PSICOPEDAGOGO
El perfil presentado se fundamenta en los principales cambios profesionales y disciplinarios emanados de la modernización de la malla existente. Dichas innovaciones se basan en la adaptación de las actividades curriculares actuales con la finalidad de reducir los años de duración de la carrera.
La especificación del perfil se centra en las competencias que un estudiante debe conocer, ejecutar y evaluar, para orientarse en las necesidades psicopedagógicas propias de la disciplina. Además, se enmarcan en los roles y experticia psicopedagógica., ambos destinados a potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje, considerando la presencia de necesidades educativas de las personas como agentes educativos. Lo anterior brinda la profundidad y el manejo de aspectos tanto teóricos como prácticos, permitiendo la inserción laborales en diversos tipos de instituciones vinculadas al proceso educativo, abarcando distintas edades cronológicos y etapas de la vida del ser humano.
Así, el Psicopedagogo egresado de la Universidad del Mar es un profesional de la educación con visión de futuro que es tolerante ante la diversidad, instancias laboral de principal inserción, ya que pretende trabajar con su objeto de estudio, el proceso de aprendizaje, respetando las necesidades educativas de los sujetos, brindando ante la disposición, la implementación teórica, técnicas, práctica y tecnológica en pro de los beneficios.
El psicopedagogo egresado es capaz de valorar y ejecutar los roles descritos como prevención, evaluación, diagóstico, intervención y seguimiento, instancias aplicables en la investigación de nuevos saberes, implementación de estrategias, técnicas y mejoramiento de las metodologías de enseñanza por parte de los docentes, para lograr los anterior, conoce y comprende los fundamentos neurológicos y psicológicos de desarrollo del ser humano. Maneja además aspectos trascendentes para el abordaje reeducativo y potenciador del aprendizaje, entregando estrategias innovadoras de aprendizaje y enseñanza.
Este profesional, se destaca además, por la experticia en construcción y diseño de proyector sociales y comunitarios destinados a mejorar el plano educativo sea formal o no formal, insertando como ejes socializadores a la familia, el medio ambiente y el sistema educativo.
El profesional egresado de la carrera genera evaluaciones y programas de intervención pedagógica para niños, niñas y jóvenes con TAL, con un enfoque pedagógico, articulados con su quehacer escolar y con los especialistas y docentes que contribuyen a su pleno desarrollo, generando escenarios de trabajo vinculados a los ámbitos multidisciplinarios, interdisciplinario o transdisciplinario, dependiendo de la modalidad de trabajo colaborativo y en equipo que sea demandante.

Psicopedagogía

Precio a consultar