Qigong (Chikung) Terapeutico

Curso

En Santiago

$ 30.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    3 Meses

Dirigido a todo tipo de publico sin restricción de edad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Avenida Larrain #6727, La Reina, Santiago Chile, 7850000

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Horario: Lunes Miercoles y Viernes 9:00 a 10:00 y 18:30 a 19:30 hrs.

Nuestra escuela Chenshitaiji imparte en conjunto con la Universidad de deportes de Beijing y la asociación de Qigong Terapeutico de China, los sistema, Yi Jing Jing, Ba Duan Jin y Dao yin Yangshenggong. Entregamos un enfoque terapéutico, conectando la practica de los ejercicios con la teoría de la medicina tradicional china.

QIGONG: El Qigong es un método terapéutico chino que combina suaves movimientos del cuerpo, concentración mental, respira-ción y auto masaje, con el objetivo de equilibrar la energía en el cuerpo. Esta práctica busca por medio de ejercicios de Respiración, Elongación y Auto masaje, prevenir y curar desequilibrios en nuestro cuerpo, dolores musculares, articulares, orgánicos, así como trastornos mentales y emocionales.

Sistema Yi Jin JingYi: significa cambio o transformación. Jin: hace referencia a los músculos, a los tendones y a los huesos. Jing: significa método y también clásico.La leyenda atribuye a Boddhidharma o Damo, 28º Patriarca del Budismo Mahayana, la creación de ésta serie de 12 ejercicios llamado Yi Jin Jing que tiene como principal objetivo fortalecer los múscu-los, tendones y huesos. En el Yi Jin Jing se mantie-nen posturas estáticas, en ellas se trabajan las fuerzas isométricas, y la contracción muscular, este trabajo produce hipertrofia muscular, es decir, de-sarrolla masa muscular, esto provoca un trabajo extra en las paredes del corazón, dado que se ne-cesita una mayor fuerza para bombear la sangre. Los músculos que se desarrollan en esta serie de ejercicios, presionan las arterias, y la sangre nece-sita un mayor impulso para atravesarlas. Con una práctica diaria de Yi Jin Jing mejora el sistema car-diocirculatorio. Por otro lado la torsión de los ejerci-cios ayuda a “escurrir” la sangre venosa de los órganos internos y así permitir que la sangre oxige-nada fluya hacia ellos, cuando se suelta la postura. Además, las torsiones crean fuerzas y contrafuer-zas alrededor de los huesos que activan y estimu-lan la medula ósea, éstos ejercicios son muy indi-cados para la prevención de la osteoporosis. Yi Jin Jing presta atención prioritaria a la columna verte-bral que es el eje del cuerpo y a sus discos inter-vertebrales que amortiguan los traumas entre las vértebras pero que a la vez son vulnerables a her-niarse y a comprimir nervios. Varios ejercicios del Yi Jin Jing engloban la extensión, flexión y torsión de la columna lo que proporciona suministro de nutrientes y alimento a las vertebras que se man-tienen sueltas y saludables.

Sistema Ba duan Jin: Baduanjin es la romanización de los ideogramas chinos, esta secuencia de 8 ejercicios también es conocida como “Los 8 ejercicios elegantes”, “Los 8 brocados”, “Las 8 joyas”, o “Los 8 tesoros” estos últimos calificativos son muy acertados pues no hay nada más valioso en la vida que aquello que nos proporciona salud física, emocional y mental.Existen dos formas de realizar los ejercicios del Baduanjin, una sentada y la otra de pie, la primera suelen practicarla personas con discapacidad física, es por esta razón que se ha extendido en los hospi-tales de China. Los 8 Tejidos de Seda son una serie de ejercicios de la escuela médico-taoísta en la que se realiza el cultivo externo de la Energía Vital, es decir desde las extremidades hacia el cuerpo, au-mentando y activando la circulación energética que alimenta el sistema orgánico y consecuentemente estabiliza el estado emocional y mental.Este sistema se caracteriza por tener un ejercicio para cada órgano interno regulando de forma inte-gral la energía del cuerpo, Pulmón, Bazo, Estoma-go, Corazón, Hígado, Riñón Vejiga y San Jiao.

Dao Yin Yang Shen gong: Sistema de Qigong formado por rutinas de ejercicios físicos y de respiración que incluyen también automasajes específicos, para el buen funcionamiento de los sistemas circulatorio, respiratorio, digestivo, locomotor así como para aliviar el dolor de cabeza, regular los meridia-nos, normalizar las funciones hepáticas y la secreción de la bilis. También incluye rutinas para el mantenimiento general de la salud. El sistema de Qigong fue creado por Zhang Guande, 8º Duan de Wushu y profesor de la universidad de deportes de Beijing.

Qigong (Chikung) Terapeutico

$ 30.000 IVA inc.