Realización de Documentales (Nivel Primario)

Altos Estudios (EICTV)
En San Antonio de los Baños (Cuba)

1.800€ - ($1.284.797)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+53 4... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • San antonio de los baños (Cuba)
  • Duración:
    3 Semanas
Descripción


Dirigido a: Estudiantes y graduados de Comunicación Social, Periodismo, Institutos de Cine y Artes de la Comunicación. Periodistas de los medios de comunicación televisiva.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
San Antonio de los Baños
Finca San Tranquilino, 32500, Zaragoza, Cuba
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Realización

Temario

Incluye: Características de la realización de documentales como una interpretación creativa de la realidad, estudiando sus posibilidades a través de ejemplos concretos que serán proyectados y analizados. Adiestrar a los estudiantes en la realización específica en talleres de creación con elaboración de proyectos que culminen en la realización de documentales.

Título que se otorga: Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Plan de Estudios: Origen y definición del Documental/ Aspectos fundamentales de su historia: la obra de Robert Flaherty, los primeros teóricos.... / El Documental como investigación de la realidad/ La documentalista olvidada: Leni Riefenstahl/ El Cinema directo/ El documental de denuncia social/ Periodismo documental/ La obra de Santiago Álvarez/ Ficción y Documental. Cada tópico a estudiar se relaciona con obras que se proyectan en clase.

Plan de Prácticas: El tallerista asume la realización de un documental a partir de una idea gestante, búsqueda de temas, objetivos, premisas, puntos de vista o enfoques, elaboración de guiones, escaletas, búsqueda de títulos. Plan de rodaje y puesta en marcha de la filmación. Posproducción. Para terminar se discutirán los trabajos colectivamente y después de la entrega de diplomas se exhibirán las obras al resto de la escuela. Los alumnos se organizan por grupos y trabajan una idea colectiva. Los proyectos se realizan con un equipo técnico profesional (camarógrafo, sonidista, iluminador, editor) dirigido por el grupo de trabajo.

Logros de este Centro

Información adicional

Alumnos por clase: 16

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares