Realización de Documentales (Primario)

Altos Estudios (EICTV)
En San Antonio de los Baños (Cuba)

1.800€ - ($1.291.433)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+53 4... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • San antonio de los baños (Cuba)
  • Duración:
    3 Semanas
Descripción


Dirigido a: Estudiantes y graduados de Comunicación Social, Periodismo, Institutos de Cine y Artes de la Comunicación. Periodistas de los medios de comunicación televisiva.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
San Antonio de los Baños
Finca San Tranquilino, 32500, Zaragoza, Cuba
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Realización

Temario

Incluye: Define a grandes rasgos el documental y su historia. Características de la realización de documentales como una interpretación creativa de la realidad, estudiando sus posibilidades a través de ejemplos concretos que serán proyectados y analizados. Adiestra a los estudiantes en la realización específica, en talleres de creación con elaboración de proyectos que culminen en la realización de documentales.

Título que se otorga: Diploma de Asistencia al Taller y Certificado

Plan de Estudios: La idea base como núcleo original de la obra/ El tratamiento como una forma de proyecto general de comprensión para todos. El tratamiento es arte/ La entrevista: Ventajas y desventajas. El personaje/ El propósito/ Las mediaciones cinematográficas. / El diseño de la imagen/ El documental imaginativo/ ¿Qué tomar o desechar en la búsqueda de la idea?

Plan de Prácticas: El tallerista asume la realización de un documental a partir de una idea gestante, búsqueda de temas, objetivos, premisas, puntos de vista o enfoques, elaboración de guiones, escaletas, búsqueda de títulos. Plan de rodaje y puesta en marcha de la filmación. Posproducción. Para terminar se discutirán los trabajos colectivamente y después de la entrega de diplomas se exhibirán las obras al resto de la escuela. Los alumnos se organizan por grupos y trabajan una idea colectiva. Los proyectos se realizan con un equipo técnico profesional (camarógrafo, sonidista, iluminador, editor) dirigido por el grupo de trabajo.

Información adicional

Alumnos por clase: 16

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares