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Recepcionista de Hoteles con Inglés Profesional Para el Turismo

Aula 10 Centro de Formación
Online
2 opiniones

$31.127
Exento de IVA
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
42€

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel avanzado
Metodología Online
Horas lectivas 150h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 150h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Este curso de Recepcionista de Hotel, es ideal si estás buscando un puesto de trabajo en el ámbito de la hostelería y el turismo. Asimismo, si ya cuentas conocimientos, experiencia laboral, estudios o títulos en este campo, este curso te vale como especialización o para ampliar tus competencias profesionales en actividades laborales de este sector.
Además aprenderás Inglés especializado en hostelería y atención al cliente de hotel.

Información importante

Requisitos: Conexión a Internet

Certificado de asistencia otorgado por Aula 10 Centro de Formación
Titulación no oficial: Certificados acreditados con carácter privado en base al cumplimiento del Real Decreto 1004/1991, de 14 de Junio, de carácter profesional y Real Decreto 395/2007. - Instituto para la Formación, Innovación y Calidad Europeo
Titulación no oficial: Ajustado a Cualificación Profesional de Referencia Nivel 3, HOTA0308_RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.


Documentación

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Online
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Online

Opiniones

K
Kristine Veide
01/01/2015
Lo mejor Hacer el curso online es muy fácil y cómodo. Los temas son muy interesantes.

A mejorar Me gustaría que en el curso hubiera más parte práctica.

Curso realizado: Enero 2015 | ¿Recomendarías este centro?
R
Ramiro Sánchez Cabo
01/06/2013
Lo mejor He encontrado trabajo en Benidorm gracias al curso. El temario. El tutor siempre me ha ayudado.

A mejorar No hay nada negativo que comentar. El curso es completísimo.

Curso realizado: Junio 2013 | ¿Recomendarías este centro?

¿Qué aprendes en este curso?

Protocolo
Recepción
Recepcionista
Inglés
Inglés técnico
Servicios turísticos
Recepcionista de hotel
Gestión de restaurantes
Turismo ambiental
Atención al cliente
Hostelería
Turismo
Restauración
Gestión de reservas en un restaurante u hotel
Prevención de riesgos laborales en el turismo y restauración
Calidad en hotel y restaurante

Temario

MÓDULO 1: RECEPCIÓN DE HOTEL

 

·                   Unidad 1: Introducción al turismo y la hostelería

o     La hostelería y su importancia en España.

o     Definición, características y clasificación de los establecimientos hoteleros.

·                   Unidad 2: Reservas de habitaciones

o     Estructura organizativa de recepción.

o     La hoja de reservas, individual y de grupo.

o     Cómo se cumplimentan.

o     Comprobar la disponibilidad de habitaciones en el «planning» manual o informático.

·                   Unidad 3: Tareas de mostrador

o     Acoger al cliente.

o     Registro.

o     Asignar habitaciones y manejar el «rack» de recepción.

o     Anotar en el libro de recepción, cuadre y cierre.

·                   Unidad 4: Manejo de centralita

o     La centralita de teléfono.

o     Modalidades y manejo.

o     Recepción y tratamiento de llamadas a huéspedes, clientes y personal del establecimiento.

o     Recogida y transmisión de télex y telefax.

o     Recogida y transmisión de mensajes y recados.

·                   Unidad 5: Facturación de servicios y caja de recepción

o     Diario de producción (mano corriente).

o     Cierre del día y cuadre del Diario de producción.

o     Sistemas de cobro de facturas.

o     Utilizar diferentes medios de pago.

·                   Unidad 6: Calidad de servicio y atención al cliente 

o     La calidad de servicio.

o     ¿Qué es calidad?

o     Cliente interno y cliente externo.

o     La red cliente-proveedor.

o     La satisfacción del cliente desde su perspectiva.

o     Las necesidades y expectativas de los clientes.

o     Técnicas de comunicación.

o     La comunicación verbal: mensajes facilitadores.

o     La comunicación no verbal: los gestos, el contacto visual, el valor de la sonrisa.

o     La comunicación escrita.

o     Los grupos de trabajo.

o     El trabajo en equipo.

o     La atención al cliente.

o     Actitudes positivas ante los clientes.

o     La acogida y despedida.

o     Atención de quejas y reclamaciones.

o     Clientes y situaciones difíciles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido:

 

MÓDULO 2: INGLÉS PROFESIONAL PARA EL TURISMO

 

·                   UNIDAD 1. Gestión y comercialización en inglés de servicios turísticos

o     Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros

o     Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos

o     Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico

o     Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos

o     Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero

o     Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero

·                   UNIDAD 2. Prestación de información turística en inglés

o     Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística

o     Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes

o     Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio

o     Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre

o     Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan

o     Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados

o     Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico

·                   UNIDAD 3. Atención al cliente de servicios turísticos en inglés

o     Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes

o     Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales

o     Diferencia de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita

o     Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes

o     Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad

Información adicional

•    FÁCIL DE UTILIZAR: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “Paso a paso” en todo el proceso de formación.
 •    FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado. 
•    DESDE CUALQUIER PC: En el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales,… con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier PC. 
•    DISPONIBLE 24 HORAS: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día. 
•    TUTOR PERSONAL: Las dudas, consultas ¡SE RESUELVEN CON TU PROPIO TUTOR! mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación.
•    MATERIAL DESCARGABLE: Todas las lecciones son descargables en PDF.
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