Recursos Humanos para no Expertos

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Descripción

Objetivo del curso: A través de este curso los participantes serán capaces de entender la organización, gestión y funciones del departamento de Recursos Humanos.
Dirigido a: Esta acción formativa tiene como finalidad proporcionar una visión general del papel que desempeñan los Recursos Humanos en las empresas.

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Temario

Temario
En este curso se revisan los siguientes aspectos:

Conceptos y principios de los RR.HH.: Definición del concepto de empresa. La empresa como organización. Principios de los RR.HH.

Los cambios sociales y laborales: Definición de la industrialización. Crecimiento demográfico. Condiciones de vida de los trabajadores. La organización científica del trabajo.

La globalización de la economía: Definición del concepto de globalización. Ventajas e inconvenientes.

Valor estratégico de los recursos humanos: Función de los RR.HH. Y estrategia de los RR.HH.

Que ocurre en el entorno organizacional: Las organizaciones y las necesidades de cambio. La cultura de empresa. El cambio cultural.

Actitudes frente al cambio del entorno: El cambio en las personas. Resistencia al cambio.

Los cambios en las organizaciones: Implicaciones humanas. Tipos de cambios. El proceso de cambio.

Los RR.HH. frente a los cambios: Las relaciones laborales en la actualidad. Los RR.HH. y los cambios.

Auditoría y cambio: Definición de auditoria.

Que motiva la auditoría: La integración de empresas. Reestructuraciones.

Estrategias: Nuevas tecnologías. Nuevos mercados. Los cambios de estrategia en las organizaciones.

El proceso de la auditoria: Desarrollo del proceso de auditoria.

La auditoria en la gestión de los RR.HH.: Que abarca la auditoria en RRHH. El informe de la auditoria.

Que es la comunicación: Definición. Elementos e importancia de la comunicación.

El proceso de la comunicación: Finalidad de comunicación. Etapas del proceso de comunicación. Condiciones idóneas. Problemas en el proceso de comunicación.

Niveles de comunicación: Nivel Cultural. Interpersonal. Organizacional.

Redes de comunicación: Definición de redes de comunicación. Tipos de redes de comunicación.

El papel de la comunicación en la empresa: Formas de comunicación en las empresas.

Organización y funciones del departamento de RR.HH.: Organización. Funciones del departamento de RR.HH. Relación con otros departamentos.

Planificación de los RR.HH.: Concepto y necesidad de planificar en RRHH. Objetivos de la Planificación en RR.HH. Etapas de la planificación.

Análisis y descripción de los puestos de trabajo: Análisis y descripción de los puestos de trabajo. Técnicas de recogida de información. Fases en el análisis y descripción de los puestos de trabajo. Aplicaciones.

Selección y formación de personal: Selección de personal. Formación de personal.

Evaluación del desempeño: Métodos y proceso de evaluación del desempeño.

Planes de carrera: Importancia de los planes de carrera.

Política retributiva: Sistema de compensación y beneficios.

El papel de los RR.HH. en los conflictos: Definición de conflicto y causas. El papel de los RRHH en la resolución de conflictos. El proceso de negociación.

Gestión por competencias: Implantación de la gestión por competencias.

Información adicional

Información sobre el precio: Forma de Pago: TPV
Observaciones: Carta de bienvenida. Curso on line. Manual PDF. Biblioteca on line con mas de 1.400 enlaces. Materiales Complementarios. Bibliografía. Prácticas y Casos.

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