Recursos Informáticos Aplicados a la Música

Didacta21
Online

95€ - ($65.301)
Exento de IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Granada (España)
  • 101 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: Tomar contacto con diversos medios informáticos con aplicación práctica al aula Conocer las principales características de los diversos programas informáticos orientados a la música..
Dirigido a: Estos cursos están dirigidos a todos aquellos opositores a los Cuerpos Docentes, profesores, docentes, estudiantes de carreras relacionadas con la educación, etc.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Granada
18004, Granada, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

• Ordenador con conexión a Internet (recomendable para el envío de las tareas) • Programa Internet Explorer (incluido en la mayoría de los ordenadores con Windows) • Algún programa procesador de textos para realizar las tareas (WORD por ejemplo) • Una cuenta de e-mail para realizar consultas a los tutores.

Temario

Objetivos:

Tomar contacto con diversos medios informáticos con aplicación práctica al aula

Conocer las principales características de los diversos programas informáticos orientados a la música

Tomar conciencia de las posibilidades en el aula de música (tanto primaria, secundaria como profesores de enseñanzas de régimen especial) de los principales tipos de programas existentes.

Aprender el funcionamiento básico de los principales tipos de programas informáticos.

Adquirir un bagaje técnico que permita enfrentarse a cualquier tipo de programa de características similares, y aplicarlo para el beneficio de los alumnos y profesor.

Contenidos:

 Los editores de Sonido

 Los editores de Partitura

 Secuenciadores

 Programas generadores de sonidos

 Modificadores del timbre y programas de inserción de efectos.

Editores de video y programas de montaje audiovisual

Metodología:

Realización de actividades teóricas y prácticas basadas en los programas a trabajar.

Las actividades estarán enfocadas a casos reales aplicables al aula. En ellas se verán las distintas opciones de manejo que insertan dichos programas, y las posibilidades que ofrecen de cara a la realidad educativa en el aula.

Tras una lectura teórica con la explicación del manejo de dichos programas, se procederá a realizar actividades utilizando éstos, las cuales serán remitidas y evaluadas.

Evaluación:

Se llevará a cabo mediante la corrección de las distintas actividades obligatorias que se formulen tras cada explicación teórica. Éstas actividades deberán enviarse realizadas para proceder a su evaluación.

Así mismo, se podrán incluir diversos test para demostrar unos mínimos conocimientos adquiridos.

El curso se habrá superado cuando se envíen los distintos ejercicios que demostrarán una implicación en el trabajo teórico y práctico de dichos programas.

La evaluación final del curso consistirá en la realización de una prueba objetiva de 45 ó 50 items y la realización de un pequeño trabajo donde se evalúe la comprensión de los contenidos del curso.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares