Redes Sociales y Medio Ambiente

Instituto Superior del Medio Ambiente
Online

290€ - ($207.335)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 100 horas de dedicación
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Objetivo del curso: El programa formativo está dirigido a profesionales del sector ambiental con inquietudes en la aplicación de conocimientos y herramientas en el ámbito de la comunicación y el desarrollo de estrategias de marketing y difusión comercial. De esta forma, el programa redes sociales y medio ambiente: aplicación de la web 2.0 al sector pretende facilitar a los participantes las herramientas necesarias para poder gestionar la imagen digital de empresas y profesionales relacionados con la gestión del medio ambiente.
Dirigido a: El programa formativo está dirigido a profesionales del sector ambiental con inquietudes en la aplicación de conocimientos y herramientas en el ámbito de la comunicación y el desarrollo de estrategias de marketing y difusión comercial.

Información importante

Temario

Web 2.0 como herramienta de Comunicación

  • Análisis del sector desde el punto de vista de su presencia en redes.
  • Concepto web 2.0 y utilidades en labores de concienciación, sensibilización y divulgación ambiental.
  • Introducción al concepto green social media.
  • Definición de objetivos y necesidades de planificación.
  • Marketing digital en la búsqueda de oportunidades.
  • Herramientas de comunicación a nivel empresa.

Canales y Gestión de Nuestra Presencia en Red I

Facebook

  • El lenguaje en facebook.
  • Personalización de nuestra página.
  • Creación y desarrollo de estrategia de la presencia de la empresa en facebook.
  • Posicionamiento y dinamización de contenidos.
  • Aportación de ideas, consolidación y crecimiento de número de fans.

Tuenti

  • La juventud frente a los medios sociales.
  • Análisis de público objetivo.

Canales y Gestión de Nuestra Presencia en Red II

Twitter

  • El lenguaje en twitter.
  • Bio e identidad.
  • Acciones especiales y recomendaciones.
  • Gestión de followers y dinamización de la relación con otras entidades, profesionales y personas.

Herramientas y Utilidades Redes

  • Análisis de las principales aplicaciones que complementan nuestra presencia en Redes Sociales:
  • YouTube & Vimeo.
  • FlickR.
  • Slideshare.
  • FormSpring.
  • Tumblr.
  • Evernote, Delicious, AboutMe y Gravatar.

Networking, Branding y Redes Profesionales

  • Construcción de una red profesional.
  • Papel de las redes profesionales en la búsqueda de empleo.
  • Consolidación y optimización de un perfil profesional en Linkedin y/o Xing.
  • La importancia de los grupos y la visibilidad.
  • Constitución y consolidación de grupos.
  • Google + y otras aplicaciones.

Blogosfera en el Sector Ambiental

  • Blog como elemento generador de opinión.
  • Temáticas a desarrollar dentro del blog y en el ámbito de la gestión ambiental.
  • Como utilizar un blog en la estrategia de comunicación de la empresa.
  • Recursos e inversión en la creación de blogs.
  • Software y herramientas para la creación de blogs.

Medición en Redes Sociales

  • Medición en internet y motivos por los que necesitamos medir.
  • Conceptos básicos y medición de tiempos de permanencia, usuarios únicos, etc.
  • Medición de tráfico en medios sociales y medición de aspectos clave en la comunidad.
  • Estado actual y perspectivas en el desarrollo de estrategias de marketing y publicidad.
  • Posicionamiento y conceptos básicos relacionados con el Search Engine Marketing(SEM) y Search Engine Optimisation (SEO).


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares