Redes Sociales para los Negocios

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Descripción

Objetivo del curso: Conocer los recursos de las redes sociales e Internet con proyección profesional. Aprender a rentabilizar las redes sociales en los negocios.
Dirigido a: Sin restricciones

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Temario

El alumnado será capaz de crear contenidos y estrategias para su proyección personal y sobre todo
profesional a través de las redes sociales.


0. Introducción a las herramientas 2.0 y redes sociales


¿Qué es la web 2.0?
La información en la red: cómo crear contenidos a tu medida.
Las redes sociales.
Las redes sociales y el networking.
Las redes sociales en la empresa.
Los Blogs como herramienta social.
Google y otras utilidades para el usuario.
Recursos Multimedia: Podcast, Video, Fotos, Documentos.


1. El nuevo entorno competitivo: Web 2.0 y economía del conocimiento


¿Qué es la Web 2.0? Fundamentos de la Web Social.
Evolución de la web: Web 2.0 y Web 3.0 la web semántica.
Revolución de la comunicación: los mercados son conversaciones.
New Media. El consumo del contenido por encima del consumo del medio.
La identidad digital.
E-competencias.


2. Estrategia: análisis y transformación del modelo. Las Redes sociales como grupo de
intercambio social.


¿Qué es la web 2.0?
Bases Conceptuales: ¿Qué es una organización 2.0? Misión, competencia, cultura corporativa,
definición de factor estratégico clave.
Desarrollo del Plan Estratégico. Análisis de la organización, transformación del modelo tradicional
al 2.0, estrategia y etapas de implantación. Del 1.0 al 2.0.
Creación y construcción de comunidades de conocimiento: definición, dinamización, objetivos.
Fundamentos de las Comunidades Virtuales.
Plan de adecuación interna: lo que somos y lo que queremos ser. Elaboración del Plan de
campaña interna.
Las Redes Sociales como comunidades de aprendizaje en el proceso de gestión del conocimiento.
Redes Sociales y Comunidades Virtuales: comunicación e intercambio de conocimientos.
Presentación y estudio de casos de redes sociales exitosos.
Oportunidades y desafíos a la hora de implementar el Social Media.
Incidencia del Social Media en la productividad: SM externo o interno a la empresa.


3. Gestión del conocimiento en Social Media y aprendizaje 2.0.


La gestión del conocimiento en los ambientes sociales de aprendizaje. Compartir y adquirir
conocimiento en los EA y los PLEs.
La Innosfera. Proceso de captura de valor e innovación. De la idea a la acción.
El foresight y las oportunidades de negocio.
El blog individual y el blog corporativo: estudio de casos.
Definición de estrategias de mercadeo integración de espacios 2.0, el mix del Social Media.
Construcción de un blog en Blogspot (individual).
Construcción de un blog en Wordpress (corporativo).
El coaching 2.0. El gestor y la gestión en las Redes Sociales. Roles y funciones en los entornos de
redes sociales y blogs.

4. Capitalizar el valor interno de la Empresa 2.0 y potenciar la innovación.


Comunicación 2.0 síncrona: webinars, pizarras online, telefonía VoIP.
Escritorio 2.0 Escritorios Virtuales: Getwapps, Netvibes.
Ofimática 2.0 Ventajas de la integración de contenidos (herramientas ofimáticas 2.0).
Wikis, construyendo colaborativamente.
Multimedia 2.0: presentaciones colaborativas, catálogos de fotos, video...
El trabajo en equipo: otras herramientas de trabajo colaborativo.
Capturar y compartir información estratégica para la empresa (marcadores sociales).
Interoperabilidad. La nube de mi organización: servidores, acceso remoto. Integración con el eworking.
Servidores virtuales.


5. Integración de la actividad de la empresa en el Social Media: redes sociales disponibles,
selección, objetivos y gestión.


Redes Sociales profesionales y personales. Diferenciar las redes sociales y los diferentes usos que
ofrecen según lo que convenga a la empresa (marketing, ventas, rrhh, comunicacion, formación,
etc).
Construcción y gestión de la identidad digital.
La creación del Plan de Social Media.
Herramientas de Social Media: recursos, metodología, medición.
Vigilancia 2.0: herramientas para la investigación de marketing y captura de la información
estratégica. Métricas Web: parámetros de medición de actividad.


6. Marketing Relacional.


Estrategias y herramientas online para dinamizar las redes sociales.
La reputación digital: sistemas para su control.
La web semántica: el marketing de búsqueda.
Estrategia semántica: factores internos y externos.
Marketing de búsqueda: SEO y SEM.
Herramientas de Analítica Web.
ROI en Social Media: cuadro de mando en Social Media.
El contenido como eje de la estrategia de marketing.


7. Ética en los Negocios.


La ética en los negocios.
Responsabilidad Social de las Corporaciones.
Casos de ética que plantean dilemas sobre:
Ética en la innovación.
Ética en las finanzas.
Ética en la NTIC.


8. Habilidades y espíritu emprendedor


¿Qué es ser un emprendedor.
Las cualidades del buen emprendedor.
El espíritu emprendedor.


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