Reflexología

Via Salud
En Viña del Mar

$200.000
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
32268... Ver más
Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Viña del mar
  • 40 horas de clase
  • Duración:
    4 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Dirigido a profesionales de la salud y alumnos de último año de carreras relacionadas. El diploma otorgado permite ejercer como terapeuta, debiendo como cualquier otro profesional de la salud, hacer su inicio de actividades y sacar patente profesional.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Viña del Mar
3 Poniente #125 entre 2 y 3 Norte, Valparaiso, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

• Fotocopia Cédula de Identidad • Curriculum Vitae

¿Qué aprendes en este curso?

Estimula el sistema muscular
Recupera irregularidades
Trabaja cuerpos emocional
Energético
Mental y espiritual

Temario

REFLEXOLOGÍA INTEGRAL

Dirigido a profesionales de la salud y alumnos de último año de carreras relacionadas.

REQUISITOS POSTULACIÓN:

· Fotocopia Cédula de Identidad

· Curriculum Vitae

FECHAS Y HORARIOS:

Inicio lunes 29 de Abril, finaliza en Agosto.

Horario vespertino: lunes de 18:30 a 21:30 hrs. Incluye módulos de salud integral con Médico General y Psicólogo.

Duración: 40 horas + prácticas

VALORES:

Valor total: Curso completo $200.000, dividido en 4 cuotas de $50.000 (abril, mayo, junio, julio). Máximo 6 a 8 alumnos por curso.

Matricula: $20.000

CERTIFICACIÓN:

Doble certificación: Diploma de “Terapeuta en Reflexología”, Certificado Módulos de Salud Integral y Certificado de prácticas realizadas.

· El diploma le permite ejercer como terapeuta, debiendo como cualquier otro profesional de la salud, hacer su inicio de actividades y sacar patente profesional.

MODALIDAD DEL CURSO Y CONTENIDOS:

Modalidad: Teórico- Práctico. Al final del curso, se realiza examen práctico y teórico, que habilita la aprobación o reprobación del curso, Asistencia mínima para aprobación 70%.

Contenidos del curso:

· Introducción a la Reflexología: historia, origen, qué es y en qué consiste.

· Anatomía básica del pie, su función y estructura óseo- muscular, enfermedades.

· Beneficios y contraindicaciones de la Reflexología

· Los puntos y zonas reflejas del pie y su ubicación. Modo de actuar de la zona refleja. Esquema de los puntos reflejos del pie izquierdo y derecho.

· Órganos con reflejos cruzados. Zonas reflejas correspondientes del cuerpo y los pies.

· Preparación del terapeuta para realizar el masaje. Ambientación del gabinete y buena atención al paciente. Uso de las fichas terapéuticas.

· Sesión podal básica: Duración de la sesión, relajación, drenaje linfático.

· Explicación de cómo efectuar el masaje reflexológico, visto sistema por sistema del cuerpo (teoría y práctica).

· Módulos Salud Integral:

- Módulo médico, con temáticas que abordan fundamentos básicos en derivación médica

- Módulo Psicológico, con temáticas como ética profesional y transferencia en la relación terapéutica. Modulo formato taller experiencial.

- Módulo Aromaterapia, conocimientos básicos para utilizar en la consulta, en la vida diaria, indicaciones y contraindicaciones, recetas para la consulta.

PRÁCTICAS:

Periodo de prácticas adicionales en horarios extraordinarios de clases, según disponibilidad alumnos-consultantes de práctica.

DOCENTE TITULAR:

María Betzabé Moyano Herrera, Terapeuta en Reflexología y Diagnostico.

En el ámbito profesional, su interés es y ha sido siempre desarrollarse en el área de la salud desde un punto de vista integral y natural; comienza este camino estudiando y recibiéndose como Analista Químico en la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Posteriormente estudia Reflexología y Diagnóstico, y el primer nivel de Reiki en el Centro de Terapias Alternativas y Escuela de Quiromasaje, Centa Limitada, en Viña del Mar. Es en este lugar donde encuentra las bases para afianzar su principal motivación en lo profesional, entregar como terapeuta bienestar integral a las personas a través del masaje reflexológico, al vincularlas con el sentir respetuoso y amoroso con su propio Ser. Con 7 años de experiencia como terapeuta, ha trabajado tanto en forma independiente y con grupos multidisciplinarios como fue en el Centro Forma Vital, en Viña y hoy en Centro Médico Integrativo ViaSalud.

Los últimos cuatro años, ha compatibilizado su labor como reflexóloga con el estudio y comprensión de cómo estamos constituidos los seres humanos desde el punto de vista energético, de la importancia e influencia que tiene en nuestro bienestar físico, la relación y vínculo consiente con nuestro espíritu, mente, emoción y el cuerpo físico para vivir en armonía con nosotros mismos y con los demás.

Este año junto con seguir con su labor de terapeuta, le nace la motivación de entregar la experiencia adquirida hasta hoy, enseñando a otras personas Reflexología y sus múltiples beneficios para la salud, donde quienes deseen aprender, podrán aplicar dichos conocimientos en todas aquellas personas que lo requieran.


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares