Refrigeración - Macul - Santiago de Chile

Inacap
En

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
96131... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Este curso está orientado a personas que requieran incrementar sus conocimientos o mejorar su formación, mejorarán su desempeño y aportar a la empresa ventajas competitivas en el área.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Conservación
Mantenimiento
Producción
medio ambiente
Medio ambiente

Temario

Continuidad de Estudios: Ingeniería en Refrigeración.

Descripción de la Carrera:

La carrera comprende el área formativa de especialidad centrada en las aplicaciones de los sistemas de refrigeración en contextos domésticos, comerciales e industriales; área de disciplinas básicas, área de gestión y área de formación general que promueve valores y competencias para el desarrollo integral, propios del sello del alumno INACAP.

El programa de estudio tiene una orientación práctica. Se abordan principios de funcionamiento y herramientas como la interpretación de planos y de diagramas de sistemas mecánicos, eléctricos, electrónicos de control y de fluidos, se desarrollan diferentes métodos de montaje de equipos, detección y corrección de fallas y técnicas de mantenimiento.

Este programa permite complementar gradualmente sus competencias, prosiguiendo estudios en el programa de Ingeniería en Refrigeración.

Perfil del Egresado:

El egresado estará en condiciones de desarrollar las siguientes competencias:

Montar sistemas de refrigeración, según especificaciones, requerimientos técnicos y normas de producción limpia, manipulación y control de fluidos refrigerantes, para la conservación del medio ambiente.
Mantener sistemas de refrigeración, de acuerdo a especificaciones dadas en pautas de mantenimiento.
Diagnosticar el estado de los sistemas de refrigeración, de acuerdo a especificaciones dadas en pautas de servicio.
Reparar sistemas de refrigeración, de acuerdo a especificaciones dadas en pautas de servicio.
Poner en marcha sistemas de refrigeración, según especificaciones, requerimientos técnicos y normas de producción limpia, manipulación y control de fluidos refrigerantes, para la conservación del medio ambiente.
Reconvertir sistemas de refrigeración, según especificaciones, requerimientos técnicos y normas de producción limpia, manipulación y control de fluidos refrigerantes, para la conservación del medio ambiente.
Comunicar de manera efectiva en el idioma inglés a nivel inicial.
Campo Ocupacional:

Podrá desempeñarse en empresas dedicadas al montaje, mantenimiento y reparación de sistemas de refrigeración y equipos pertenecientes a la cadena de frío, en importadoras y comercializadoras de insumos, repuestos y equipos de refrigeración. Además podrá desempeñarse de manera independiente.

Otro importante campo ocupacional lo constituyen empresas e industrias que requieren del acondicionamiento de temperaturas para la conservación de sus productos, tales como, supermercados, empacadoras de frutas y hortalizas, transporte refrigerado y congelado, industrias lácteas, de carnes, pesqueras y de alimentos en general.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares