Relajación y Mindfulness

Psicología y Coaching
En Barcelona (España)

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Información importante

  • Taller
  • Barcelona (España)
  • 4 horas de clase
Descripción


Dirigido a: Todos los públicos. Personas que quieran aprender a relajarse, gestionar el estrés y otras emociones que generen malestar. Profesionales de la psicología, educación que quieran disponer de herramientas para sus usuarios.

Información importante Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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Barcelona
C/ Provença 500, entlo. P2, 08025, Barcelona, España
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Temario

A menudo cuando sentimos malestar emocional, nos resulta difícil parar y entrar en contacto con él, aceptarlo y convivir con esas sensaciones. Generalmente evitamos permanecer quietos y/o ocupamos nuestro tiempo con múltiples actividades u obligaciones, para “distraernos y no pensar”.


Si eres de los que “no te funcionan” las técnicas de relajación, de los que no “saben” parar y tomar un tiempo a solas con sus pensamientos o de los que ocupan su tiempo con múltiples actividades para “distraerse y no pensar”, éste es tu curso. Y es que si nuestras emociones siempre respondieran a lo que nuestra mente consciente ordena, “otro gallo cantaría”. Pero paradójicamente, cuanto más tratamos de “relajarnos”, a menudo más presión y estrés nos creamos.

¿Entonces, cómo podemos conseguir relajarnos y convivir con el malestar?. En primer lugar, y siendo consciente que esto que propongo no es tarea sencilla, dejando de buscar un cambio. Centrando nuestra atención en el presente, en el cuerpo, en nuestra respiración, en nuestras acciones o en nuestros propósitos. Y convirtiéndonos en meros observadores de nuestro malestar de nuestros pensamientos y de nuestros intentos fallidos por escaparnos del dolor y controlar el proceso. Aprendiendo a convivir con él.

En esto consiste el Mindfulness, en la atención y conciencia plena a lo que nos sucede, en aprender a estar presentes y observadores de nuestra mente, con sus estrategias e intentos fallidos por “controlar” a nuestro cuerpo. Y cuando tomamos esa conciencia y aprendemos a convivir con nuestra mente, de manera natural e inevitable, a menudo llega la relajación de nuestras emociones, la concentración y el cambio.

PROGRAMA:

- ¿Cómo funciona la menta? Trampas mentales. Cómo nos enganchamos a nuestro sufrimiento.
- El Mindfulness. La atención plena y conciencia.
- El bienestar y la respiración.
- Factores que agravan mi malestar.
- Aprender a concentrarnos y a vivir el presente.


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