Responsabilidad Social Empresaria
Curso
A distancia
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 120
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
A distancia
-
Horas lectivas
20h
-
Inicio
Fechas disponibles
Este curso está diseñado para lograr que las empresas comprendan la importancia de la RSE como parte de la estrategia de negocio, y como tal, se tome como forma de enfrentar las realidades que presenta la economía global actual. Dirigido a: Gerentes de área.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
ninguno
Opiniones
Profesores
Lic Gabriela Renteria
TRAINER
Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad de Buenos Aires. Postgrado en Gerencia en Logística y Calidad de los alimentos. Universidad de Tres de Febrero. Realizó un plan de capacitación y entrenamiento en el área de servicio de banquetes en el Hotel Hilton Birmingham Metropole de Gran Bretaña. Paralelamente ha desempañado tareas de coordinación y supervisión en eventos sociales, empresariales e institucionales, mâitre de restaurante, banquetes y room service, en el Hotel Alvear Palace durante los años 1992 y 1996. Desarrolló además su actividad docente como jefe de trabajos prácticos en la Universidad Fasta de la ciudad de Mar del Plata y docente titular en el Instituto Educativo Argentino y en la asignatura Alimentos y Bebidas en la carrera de Administración Hotelera en el Ateneo de Estudios Terciarios. Es directora y capacitadora en Food & Beverage Training (www.foodbeveragetraining.com), empresa de consultoría, capacitación y entrenamiento en gastronomía, nutrición y organización de eventos desde Octubre de 2010.
Temario
Clase 1:
Definiciones generales sobre Responsabilidad Social Empresaria (RSE).
Conceptos vinculados: Desarrollo Sustentable; Ética en los negocios; Transparencia y Gobierno Corporativo; Rendición de Cuentas; Reporte Económico, Social y Ambiental. Definición de responsabilidad social para la empresa.
Clase 2: Articulación de la RSE con la visión, misión y valores de la empresa.
Cultura organizacional y RSE. Mapa de públicos de Interés (stakeholders): estrategia de reracionamiento con cada uno. Foco de la estrategia de RSE: definición de ejes de interés para la empresa. Ejemplos Concretos de aplicación de estrategias de RSE.
Clase 3: Obligaciones legales de la empresa vs. RSE.
Diferenciación entre obligaciones legales de la empresa y RSE.
Normativa vigente Sobre RSE.
Clase 4: Comunicación Y medición de la RSE.
Instrumentos para comunicar la RSE de la empresa. Red de Voluntarios Corporativos. Manuales de Voluntariado. Publicaciones especiales sobre RSE.
Herramientas para medir la RSE de la empresa: Premios. Balances. Reportes de sustentabilidad.
Responsabilidad Social Empresaria
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 120