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Responsabilidad Social Empresarial

Curso

A distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

Los alumnos serán orientados a conocer, distinguir y reflexionar sobre los distintos ámbitos en los que se espera que una empresa sea responsable ante la comunidad. Los participantes adquirirán criterios para discernir con claridad cómo manejar con habilidad las decisiones a la luz de la Responsabilidad Social Empresarial. De ese modo, podrán hacer frente a las demandas de los diversos sectores de la comunidad local, nacional y mundial. Dirigido a: El curso Responsabilidad Social Empresarial está dirigido a empresarios, ejecutivos, administradores y comunicadores que deseen incorporar una política de responsabilidad social en sus empresas.

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2020

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Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Marketing
  • Organización
  • Productividad
  • Ventas
  • Fuerza de ventas
  • Gestión
  • Equipos comerciales
  • Cartera de clientes
  • Valor en el mercado
  • Gestion comercial

Temario

Hoy en día las empresas no son miradas como meras generadoras de empleo y riqueza, sino que han asumido un rol cada vez más determinante en el desarrollo de la sociedad. Una tendencia mundial que se está acentuando en Chile, exige a las firmas que respeten los valores éticos, a las personas, a las comunidades y al medio ambiente.

Quienes no se alinean con estas conductas "socialmente responsables" suelen ser sancionados por la opinión pública y sus clientes. Los consumidores, proveedores, inversionistas, grupos de interés y otros stakeholders no dudan en ejercer presiones cuando descubren que una empresa los perjudica a ellos o a la comunidad.

En este escenario, una actitud de responsabilidad empresarial se ha convertido en una exigencia para el éxito de los negocios a largo plazo y en un factor a considerar seriamente a la hora de evaluar los proyectos comerciales.

Asumir públicamente una Responsabilidad Social Empresarial supone aplicarla en todos los ámbitos operacionales, especialmente en los procesos de toma de decisiones que influirán en todo el desempeño de la firma.

Los estudios han demostrado que la Responsabilidad Social Empresarial tiene impactos positivos sobre los valores empresariales y que en el mediano y largo plazo incide notoriamente en el mejoramiento de la administración financiera, en la reducción de los costos operativos y en una mejora de la imagen de marca y reputación de la compañía.

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