Retail y Merchandising
Curso
En Santiago
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Santiago
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Horas lectivas
48h
Dirigido a: Profesionales y personas que se desempeñen en funciones relacionadas con la venta al canal de distribución y consumidor final, tales como Jefes de sección, Jefes de venta mayorista, vendedores y encargados de la implementación de espacios publicitarios.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Temario
Objetivos:
• dar a conocer la mejor manera de aprovechar los espacios en los puntos de venta y su importancia en las decisiones de compra de nuestros clientes y en la eficacia de las acciones comerciales y de marketing
• diseñar espacios que respondan a las necesidades del cliente y que le aporten un valor diferencial
Contenidos:
Técnica de exhibición de productos: exhibición permanente. Exhibición promocional. Aprovechamiento de espacios. Accesos y flujos. Categorización de espacios y productos.
Sala de venta: criterios de ubicación. Arquitectura e interiores. Secciones, departamentos. Vitrinas. Exhibidores y soportes de productos.
Merchandising plan: aspectos comerciales y estéticos. Factores de entorno. Competencia. Planificación y organización de actividades.
Lenguaje visual de vitrinas: color, composición y creatividad diferenciadora. Imagen y percepción, iluminación de vitrinas. Luces y sombras.
Material p.o.p: uso racional e instalación. Beneficios y objeciones. La agencia de publicidad. Técnicas y producción p.o.p
Retailing & category management: introducción al retail. Del marketing transaccional al relacional. Conceptos que soportan las decisiones estratégicas en los retailer. Segmentación de clientes. Posicionamiento. Definición del category management. Información y datos necesarios para ejecutar el category management.
Retail y Merchandising