Revenue o Yield Management

Hoteleria Interactiva
Online

180€ - ($125.087)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+54 1... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 20 horas de clase
Descripción

Manejar los indicadores numéricos que reflejan los resultados de ingresos de un Hotel desde el punto de vista del Revenue Management. Manejar las distintas técnicas de aplicación de tarifas en un Hotel, en función de las variaciones de la demanda. Conocer los canales de distribución a través de los cuales se producen las ventas hoteleras, así como los segmentos de mercado.
Dirigido a: Personas con experiencia laboral en hoteles en los sectores de Reservas, Recepción o Ventas y Marketing, con o sin experiencia previa en funciones de Revenue Management. Personas con experiencia laboral en Ventas en Empresas de Aeronavegación Comercial o Agencias de Viajes. Graduados de las carreras de Hotelería o Tuismo, o estudiantes que ya hayan cursado las materias relacionadas con Recepción, Reservas y Ventas & Marketing.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Conocimientos de reservas hoteleras

Temario

Este curso aporta conocimientos, técnicas, terminología, y materiales específicos sobre Yield Management, así como reportes y demás herramientas para que el alumno pueda optimizar los ingresos y ocupación del hotel logrando una mayor rentabilidad.

Aclara los objetivos y deja sentadas las pautas fundamentales de lealtad comercial para la aplicación del Revenue Management, para luego aplicar los conocimientos a ejercicios prácticos y estudios de caso. Estas actividades permitirán fijar los nuevos conceptos y ejercitar el criterio y la creatividad de los alumnos para resolver planteos que no necesariamente tienen una única solución.

El curso aporta las técnicas, terminología y materiales específicos sobre el tema, de manera tal que el alumno pueda desempeñar funciones de Revenue Management o bien mejorar su rendimiento, en el caso de que ya se encuentre trabajando en una función similar.

El alumno también podrá apreciar la interrelación entre los distintos departamentos y posiciones del Hotel que se involucran en el Revenue Management, para dar forma a un equipo de trabajo cuya eficaz comunicación y colaboración será fundamental para lograr los objetivos de incrementar ingresos y ocupación.

Se realizan trabajos prácticos que incluyen análisis de casos para reforzar los procedimientos aprendidos y la aplicación de criterio y toma de decisión. El curso contiene ejemplos de información, reportes, formularios y herramientas que servirán como apoyo para los trabajos prácticos y que además podrán ser utilizados como referencia futura durante su desempeño profesional.

Temario

El curso está dividido en ocho sesiones en las que se desarrollan los siguientes temas:

  • Sesión 1 - Introducción al Revenue Management.
    Sesión 2 - Indicadores Clave de Resultados.
    Sesión 3 - Tarifación.
    Sesión 4 - Canales de Distribución y Segmentos de Mercado.
    Sesión 5 - Pronósticos de Demanda.
    Sesión 6 - Técnicas y Estrategias de Revenue Management.
    Sesión 7 - Revenue Management para Grupos.
    Sesión 8 - Staff y Reuniones de Revenue Management.

Metodología de estudio
Para optimizar el aprendizaje de los alumnos y asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos para cada curso, Hotelería Interactiva ha implementado la siguiente metodología de estudio.

Sesiones
Cada sesión tiene varios componentes, entre ellos: una sección de presentación del material, textos adicionales para leer, actividades a realizar, y otros recursos que ayuden en la asimilación de la información como cuadros, reportes, ejemplos y ejercicios prácticos.
Las presentaciones consisten en una grabación del tutor dictando el contenido con una presentación visual que el alumno sigue en forma simultánea, cuyo objetivo es la explicación del tema a tratar.
Además existen archivos de lectura de algunos temas que complementan la presentación y/o recursos que ejemplifican los temas planteados. Esto constituye el marco teórico para que los participantes se informen y contribuyan con sus comentarios al foro de discusión, en respuesta a consignas elaboradas por el tutor.
El tutor se encuentra disponible para consultas y corrección de ejercicios que devuelve al alumno con los comentarios pertinentes.

Duración del curso:

La duración del curso es de aproximadamente 20 horas en total, distribuidas de la siguiente forma: 5 horas de sesiones de audio, 1 hora de participación en foros, 2 horas de análisis de recursos y 12 horas para la realización de actividades y trabajos de investigación.

Evaluación

La evaluación de la participación y aprobación del curso se hará de acuerdo a lo siguiente:

- Realización de los trabajos prácticos, ejercicios o estudios de casos.

- Participación en los foros.

- Test final.

Se entregará el Certificado de Aprobación del curso sólo a aquellos que hayan cumplido con los puntos mencionados en Evaluación.

Información adicional

Forma de pago: se puede abonar mediante transferencia bancaria, Western Union o tarjeta de crédito Visa. Consultar por descuentos.
Observaciones: Las clases se dictan desde nuestra aula virtual. Los cursos inician cuando ud se inscribe. Dispone de 2 meses para finalizarlo. El tutor está disponible para consultas y corrección de ejercicios.
Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Gabriela Lvovitch

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares