Rotulacion y Cartelistica

Ensino Formación
En Pontevedra (España)

Gratis

Información importante

  • Subvencionado
  • Pontevedra (España)
  • 44 horas de clase
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Objetivo del curso: Hoy en día no basta con ser muy creativo o saber ilustración. Hay que dominar las herramientas necesarias para plasmar las ideas y transmitir los conceptos deseados. Estos programas gráficos son imprescindibles a la hora de trabajar en estudios de diseño, departamentos creativos y agencias de publicidad, entre otros. Por eso Deusto Formación te ofrece la posibilidad de formarte en Diseño Gráfico Publicitario (Photoshop, Illustrator, inDesign).
Dirigido a: Trabajadores del Régimen general del sector comercio y Autonomos.

Información importante

Requisitos: Enviar Anexo cubierto y firmado con la Autorización de datos, encabezado de la Nómina o el último recibo de Autonomo

Certificado de asistencia otorgado por Ensino Formación


Documentación

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Pontevedra
C/ Ezequiel Massoni, 36900, Pontevedra, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Control de calidad
Creatividad
Illustrator
Ilustración
Imagen
Imagen corporativa
Adobe Photoshop
Perspectiva
Agencias de publicidad
Pantone
Imprenta
Gráficos
Color
InDesign
Composición
Rotulación
Photoshop CS3
Máscaras
Impresión

Temario

• Diseño Gráfico y Publicitario Temario Hoy en día no basta con ser muy creativo o saber ilustración. Hay que dominar las herramientas necesarias para plasmar las ideas y transmitir los conceptos deseados. Estos programas gráficos son imprescindibles a la hora de trabajar en estudios de diseño, departamentos creativos y agencias de publicidad, entre otros. Por eso Deusto Formación te ofrece la posibilidad de formarte en Diseño Gráfico Publicitario (Photoshop, Illustrator, inDesign). Unidad 1. Fundamentos del diseño 1. La creatividad • Qué es la creatividad • Desarrollo de la creatividad • ¿Es posible medir la creatividad? • Fases del proceso creativo • El creativo publicitario 2. Objetivos del diseño • De qué hablamos cuando hablamos de diseño • Metas del diseño y del diseñador • Belleza y utilidad 3. Tipos de diseño • Diseño industrial • Diseño textil • Diseño de moda • Diseño urbano • Diseño de interiores • Diseño de muebles • Diseño web • Diseño editorial • Diseño gráfico 4. Fases del proyecto gráfico • Planificación del proceso de diseño • Una propuesta práctica 5. Calidad en el sector gráfico • Normativa internacional • Gestión del control de calidad • Responsabilidades en el control de calidad • Control de calidad en la gestión de recursos • Control de calidad en la realización del producto • Evaluación y mejora de la producción 6. Diseño y sociedad • Antecedentes del diseño gráfico • El cartel publicitario • La propaganda ideológica • El desarrollo de los medios de comunicación • La era informática • Incidencia del diseño gráfico en la vida actual Unidad 2. Comunicación y publicidad 1. Transmisión de ideas • En busca de la idea • Elementos y proceso de comunicación • La importancia del soporte • La importancia del producto • Modos de representación • Comunicación no verbal • Códigos de comunicación 2. Consumidor y anunciante • Relación entre consumidor y anunciante • Logotipo, anagrama, marca... • 3. La publicidad • La publicidad como técnica de seducción • Plan de medios • Objetivos y estrategias • Tipología Unidad 3. Aplicaciones del diseño 1. Diseño aplicado • Fundamentos del diseño aplicado • Objetivos del diseño aplicado • Modelos de diseño gráfico aplicado 2. Folletos, catálogos, packaging • Folletos y catálogos • Packaging 3. Imagen corporativa • Cómo imprimir personalidad a una empresa • El logotipo como base de la imagen corporativa • Otros aspectos de la imagen corporativa 4. Formas básicas de composición • Los elementos del diseño • El equilibrio • La simetría • El ritmo • La escala • La proporción 5. Dibujo en perspectiva • Dar profundidad a una ilustración • La perspectiva atmosférica • La perspectiva lineal • La perspectiva anamórfica 6. Técnicas de ilustración • Aplicación de la ilustración al diseño • Técnicas de ilustración Unidad 4. Diseño publicitario 1. Elementos fundamentales • Estilos y tendencias • Técnicas 2. Medios de publicidad • Medios impresos • Medios auditivos • Medios audiovisuales • Medios urbanos • Medios digitales 3. Lenguaje publicitario • Percepción visual • Recorrido visual • Signos 4. Tipografía • Clasificación según la forma • Clasificación según la proporcionalidad • Otros tipos de letra • Utilización de las tipografías en los proyectos • Fuentes digitales • La rotulación 5. Fotografía • Tecnología • Composición • Iluminación • Retrato y reportaje • Fotografía creativa y publicitaria 6. La ejecución del proyecto • ¿Cómo iniciar un proyecto? • Pasos a seguir en su ejecución • Tipos de proyecto Unidad 5. La imagen digital 1. Teoría del color • La luz y el color • Colores primarios y secundarios • Color, luz y síntesis aditiva • Pigmento y síntesis sustractiva • Propiedad y capacidades significativas del color 2. Manejo del color • RGB, CMYK... • Pantone y espacios de color • Separación de colores 3. Formatos de imagen • Tipos de formato • Fundamentos internos • Principales formatos • Conversión de formatos 4. Resolución de la imagen • Del mundo real al formato digital • Resolución y tamaño impreso • Técnicas para aumentar la resolución 5. Profundidad de color • Umbral de percepción y calidad tonal • El histograma y la profundidad de color • El histograma y la exposición Unidad 6. Proceso editorial 1. Preparación de originales de autor • Preparación de textos • Preparación de archivos de imagen • Herramientas de colaboración 2. La maquetación • Conceptos básicos de la maquetación • Planificación de la maqueta • Personalizar el entorno • Crear un nuevo documento • Marcos de texto • Marcos de imagen 3. Presentación del proyecto al cliente • El presupuesto: recomendaciones generales • Una lista orientativa de precios • Estructura del presupuesto 4. El arte final • El arte final en la era digital • Control pre-vuelo de archivos Unidad 7. Preimpresión 1. Digitalización básica • Optimización del monitor • Escanear imágenes 2. Procesamiento de imágenes • Los píxeles • Codificación del color • Formatos óptimos para la imprenta • La resolución • Algunos de los efectos más comunes 3. Registro, sangrado y marcas de corte • La cuatricromía como base del proceso de impresión • Las cruces de registro • El sangrado • Las marcas de corte 4. Sistemas de impresión • Sistemas de impresión • El formato PDF • Utilización de Adobe Acrobat (Distiller) 5. Tipos de papel en imprenta • Nociones generales • Gramajes • Formatos • Otras características del papel de imprenta Unidad 8. Adobe Photoshop CS3 I 1. El área de trabajo • Instalación e iniciación del programa • Herramientas básicas • Configuración de preferencias • Poner marco a una fotografía • Pasar una imagen a escala de grises • Imprimir en Adobe Photoshop CS3 2. Ajuste y corrección de imágenes • Brillo y contraste • Tono, saturación y luminosidad • Equilibrio de color • Optimización de imágenes 3. La barra de herramientas • Las herramientas de Adobe Photoshop • Herramientas de selección: lazos y varita mágica • Métodos de pintura: pinceles y herramientas asociadas • Historia Unidad 9. Adobe Photoshop CS3 II 1. Trabajar con capas • Fundamentos de las capas • Tipos de capa • Agregar, eliminar, enlazar y combinar capas 2. Efectos de texto • La herramienta Texto • Agregar texto a la imagen • Las capas de texto • Deformar un texto y aplicarle efectos 3. Canales y máscaras • Trabajar con canales y máscaras • Creación de máscaras • Otras acciones comunes con máscaras 4. Retocar y reparar • Clonar • Pincel corrector y otros • Filtros y texturas 5. Composición avanzada • Las capas como base de la composición • El fondo • Las imágenes • Los textos • Modificar una composición avanzada Unidad 10. Adobe Illustrator CS3 1. Manejo básico del programa • Instalación de Illustrator • Entorno de trabajo • Herramientas • Paneles flotantes • Configuración de preferencias • Adobe Bridge 2. Gráficos vectoriales • Formas básicas • Herramientas de dibujo • Color, rellenos y trazos • Pintura y técnicas 3. Trabajar con objetos • Herramientas de selección y menú Seleccionar • Herramientas de percisión y menú Ver • Transformar, editar y desplazar objetos • Agrupar, desagrupar y combinar objetos • Herramientas de efectos líquidos y Envolventes • Formas combinadas 4. Herramientas avanzadas • Colocar imágenes • Transparencias • Máscaras • Capas • Filtros y Efectos especiales 5. El texto en Illustrator CS3 • Herramientas de texto • Importar texto y Atributos de texto • Modificar texto • Áreas de texto • Herramientas avanzadas de texto 6. Preparar el documento final • Finalizar el proyecto • Impresión • Exportar un archivo de Illustrator • Illustrator e Internet