Sanidad Naval y/o Dental

Curso

En Viña del Mar

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Viña del mar

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Viña del Mar (Valparaíso)
Ver mapa
Av. Jorge Montt N° 11.700, Las Salinas

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Este Concurso se iniciará en el mes de septiembre próximo, por lo tanto, la información que se entrega a continuación es sólo tentativa. La información definitiva podrá consultarse a partir del 1 de septiembre de 2009.

A través de este proceso se seleccionará a las jóvenes que integrarán los Cursos de Sanidad Naval y/o Sanidad Dental, proceso formativo que será realizado íntegramente en la Armada, el que una vez aprobado, les permitirá obtener un Título Técnico de Nivel Superior en el área de la salud, para luego ser contratadas como personal de planta de la Armada de Chile en el Escalafón de Sanidad Naval o Sanidad Dental.

Iniciarán su desempeño profesional a partir de Enero de 2011 en el grado de Marinero de los Servicios Básico Sanidad Naval o Sanidad Dental, comenzando así una carrera que les brindará la oportunidad de desempeñarse en Hospitales, Policlínicas y Centrales Odontológicas con profesionales altamente competentes, que desarrollan técnicas avanzadas con tecnología de punta. Es así que este Concurso de Admisión constituye una alternativa profesional que combina la vocación de servicio al país y el desarrollo de su potencial en el área de la salud.

Período de instrucción y especialización:

Las postulantes que resulten seleccionadas en el Concurso de Admisión para personal femenino de Sanidad Naval y Sanidad Dental se acuartelarán en la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, ubicada en la Isla Quiriquina, Talcahuano, durante la primera semana del mes de Febrero de 2010. Allí realizarán un período de instrucción básica y de adaptación institucional bajo régimen de internado que tendrá una duración aproximada de 1 mes, el que una vez finalizado, les permitirá ingresar a la Escuela de Sanidad de la Armada de la Academia Politécnica Naval, ubicada en la ciudad de Viña del Mar en donde también bajo la modalidad de internado, realizarán su curso de especialización durante un período aproximado de 10 meses.

Durante todo este período las alumnas tendrán la calidad de Grumetes y recibirán una completa beca que cubrirá su formación como especialistas en Sanidad Naval y/o Sanidad Dental, alimentación, vestuario, equipamiento, medicamentos, atención médica, dental y hospitalaria, además de una asignación mensual en dinero para sus gastos personales.

Beneficios

Nuestra Institución se caracteriza por otorgar estabilidad laboral a su personal, brindando numerosos beneficios tanto para sus integrantes como para su grupo familiar.

Requisitos generales para postular:

Los requisitos aún NO ESTÁN DEFINIDOS en su totalidad, pero tentativamente serían los siguientes:

  • Sexo femenino.
  • Nacionalidad chilena.
  • Estado civil soltera, sin hijos ni responsabilidades paternales o de tutoría, condiciones que debe mantener durante su permanencia en la Escuela de Grumetes y Academia Politécnica Naval.
  • Edad máxima: 22 años al 1º de enero de 2010.
  • Estar cursando o tener aprobado 4° año de Enseñanza Media (quienes estén cursando 3° y 4° año Medio simultáneamente NO pueden postular hasta haber aprobado el 4° año).
  • Estatura mínima: 1,58 mts. (descalza).
  • Salud y condición física compatible con las exigencias de la carrera.
  • Peso corporal de acuerdo a estatura.
  • Antecedentes intachables.
  • Exámenes de selección:

    Este Concurso consta de los siguientes exámenes, que se dividirán en 2 etapas, los que se efectúan simultáneamente en sedes a lo largo del país:

    1ª Etapa:

    - Exámenes de conocimientos (pruebas de Biología y Lenguaje).

    - Declaración de antecedentes personales.

    2ª Etapa:

    - Exámenes médico general, dental, sicológico y de especialidades médicas y laboratorio.

    - Entrevista personal.

    - Exámenes de suficiencia física.

    - Entrega de autobiografía.


    Aranceles:

    El único valor que se paga es el de inscripción y es de app. $ 6.000 (seis mil pesos). En la Escuela de Grumetes los estudios son SIN COSTO alguno. Todas las postulantes que ingresan están becadas en un 100%.

    Cómo postular:

    La participación en este Concurso requiere de INSCRIPCIÓN. Este proceso se desarrollará durante el mes de septiembre de 2009.

    Sanidad Naval y/o Dental

    Precio a consultar