Segundo Ciclo del Curso de Compras, Contratación y Aprovisionamientos

AERCE
En Barcelona y Madrid (España)

3.968€ - ($2.836.920)
+ IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

AERCE ha considerado desde sus inicios que todos los profesionales de Compras necesitan tener acceso a una formación adecuada que contribuya eficazmente a su gestión en la empresa.
Este Curso está preparado con la intención de ofrecer al personal de Compras una importante herramienta que le permita obtener resultados inmediatos y cuantificables en su empresa. En este Curso se amplía y trata con mayor profundidad los conocimientos, técnicas y herramientas examinados en el Primer Ciclo.
El Curso cuenta con la participación de destacados profesionales que conjugan la responsabilidad de sus cargos ejecutivos y de asesoramiento en empresas con la tarea de transmitir sus experiencias y conocimientos.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Barcelona
C/ Rosselló, 191, 08036, Barcelona, España
Ver mapa
Consultar
Madrid
Madrid, España
Ver mapa

Temario

Programa:

El curso tiene una duración de 140 horas lectivas, repartidas en 10 Módulos:

MÓDULO A: “Estudio de Mercado y Estrategias de Compra y Suministro”

  • Estrategia corporativa.
  • Estudio / análisis de mercados de aprovisionamiento.
  • Estrategias de suministro.
  • Estrategia de suministro según el tipo de producto.
  • Estrategia de suministro según el tipo de mercado.

MÓDULO B: “Compras en la Estructura Organizativa de la Empresa”

  • Estructuras organizativas.
  • Estructura organizativa de compras.
  • De pasar pedidos a dirección de compras.
  • ¿Centralizar o descentralizar las compras?
  • Compras y su entorno.
  • Políticas y procedimientos.

MÓDULO C: “De las Compras Internacionales al Global Sourcing”

  • Globalización del comercio.
  • Aduanas, proceso de importación e incoterms.
  • Costes y medios de pago asociados al comercio internacional.
  • Contraprestaciones comerciales (“countertrade”).
  • Legislaciones aplicables en los contratos internacionales.

MÓDULO D: “Outsourcing, Alianzas y Consorcios”

  • El nuevo planteamiento del outsourcing.
  • Análisis de una posible subcontratación.
  • Implantación del outsourcing.
  • Profundas relaciones de colaboración (partenariado, alianzas).
  • Centrales de compras y consorcios.

MÓDULO E: "Aspectos psicológicos de la negociación en la Compra"

  • Determinantes psicológicos en la negociación
  • El comportamiento humano en la negociación.
  • Estructura de la negociación.
  • Pensamiento lateral.
  • Estilos negociadores.
  • Conducir sin dirigir.
  • Facilitar para persuadir.
  • Comunicación no verbal
  • Barreras o puentes
  • El liderazgo en la negociación.

MÓDULO F: "Compra de transportes, servicios y compra de artículos en empresas comerciales"

  • La compra del transporte.
  • La compra de servicios.
  • Compra de artículos para empresas comerciales.

MÓDULO G: “Compra de Bienes de Equipo, Proyectos, Obras y Construcciones”

  • La compra de bienes de equipo.
  • Alquiler de bienes de equipo.
  • Dirección, planificación y control de proyectos.
  • Contratos de compra de proyectos.
  • Contratos de obras y construcción.

MÓDULO H: "Compras en las Administraciones Públicas"

  • Peculiaridades de las compras en las administraciones públicas.
  • Ley de contratos de las administraciones públicas: De los contratos de las Administraciones Públicas en general.
  • Ley de contratos de las administraciones públicas: De los distintos tipos de contratos administrativos.

MÓDULO I: "El control de la Gestión de Compras y Aprovisionamientos"

  • Necesidad del control.
  • Elementos de evaluación del resultado (eficacia).
  • Elementos de evaluación de los factores de los resultados (eficiencia).
  • Medición de realizaciones estratégicas.
  • Sistema de evaluación de factores y de resultados.
  • Control permanente y evaluaciones complementarias.
  • Datos y cálculos de índices de precios de compra.

MÓDULO J: "Repercusiones económico-financieras de las compras"

  • Compras en la rentabilidad de la empresa.
  • Cálculo de la rentabilidad.
  • Costes de oportunidad de los activos.
  • La competitividad en el tiempo.
  • Ejercicio de cálculo de mejora de la rentabilidad.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares