Seguridad Integral De Los Sistemas De Información En Las Organizaciones

Cepade. Universidad Politécnica de Madrid
Online

500€ - ($357.475)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 75 horas de clase
Descripción


La implantación de un proyecto de Seguridad Integral de los Sistemas de Información de una organización requiere una clara voluntad de la Dirección para liderar las transformaciones necesarias en las estructuras, procedimientos y cultura organizativa. A la hora de definir las estrategias de seguridad, de establecer las políticas y de implantar las medidas (físicas, lógicas.

Información importante

Temario



Presentación:

La implantación de un proyecto de Seguridad Integral de los Sistemas de Información de una organización requiere una clara voluntad de la Dirección para liderar las transformaciones necesarias en las estructuras, procedimientos y cultura organizativa. A la hora de definir las estrategias de seguridad, de establecer las políticas y de implantar las medidas (físicas, lógicas, organizativas...) es necesario aplicar criterios coherentes y técnicamente bien fundamentados. Todo ello sometido a un marco jurídico cada vez amplio y prolijo, y sujeto a la proliferación de estándares de seguridad. Al mismo tiempo, muchas disciplinas surgen alrededor de la Seguridad de los Sistemas de Información: Análisis y gestión de riesgos, Auditoría de la Seguridad Informática, Informática forense...

En consecuencia, la puesta en marcha de proyectos de Seguridad Informática conlleva una serie de decisiones técnicas de hondo calado y trascendencia, así como de importantes inversiones económicas. Cuestiones como el hardware, el software, las telecomunicaciones, la conectividad, Internet, el desarrollo de aplicaciones, el manejo de grandes volúmenes de información, los certificados digitales..., requieren tomar importantes decisiones con conocimientos técnicos suficientes.

Con frecuencia, las personas que han de decidir acerca de la implantación de la Seguridad Informática (Gestores, Administradores, Directivos, Responsables Políticos...) tienen un perfil más cercano al del gestor/organizador que al del experto en seguridad, y su conocimiento técnico es limitado, lo que les hace depender en exceso de los especialistas para decidir sobre la solución tecnológica más adecuada.

Objetivos:

Con los estudio del presente curso, el alumno obtendrá:

- Conceptos básicos sobre la Seguridad de los Sistemas de Información.
- Conocimiento sobre el marco jurídico de la Seguridad informática.
- Criterios para la clasificación de los Activos de información.
- Principios que le permitan definir estrategias de seguridad.
- Recomendaciones para el establecimiento de Políticas de Seguridad Informática.
- Información para abordar en Análisis y la Gestión de Riesgos.
- Una larga relación de medidas de seguridad tanto física como lógica.
- Sugerencias para el establecimiento de medidas de seguridad administrativas, organizativas y legales.
- Información sobre los principales estándares de seguridad.
- Consejos para la elaboración del Documento de Seguridad.
- Conceptos sobre Auditoría de la Seguridad Informática.
- Una introducción a la Informática forense.

No se trata de convertir al gestor en un especialista en seguridad de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, tampoco de dotarle de autonomía absoluta en las decisiones técnicas -ya que las opiniones de los auténticos expertos siempre deben ser consideradas-, sino lograr que no se sienta incómodo en aquellos lugares donde se hable de Seguridad de las TICs, comprenda los términos técnicos que se mencionen, opine con fundamento sobre los mismos y, principalmente, que pueda tomar decisiones sin desconocimiento ni dudas de índole técnica.

En definitiva, el alumno al finalizar el curso tendrá los conocimientos técnicos básicos y criterios suficientes para decidir sobre los aspectos relativos a proyectos de Seguridad Informática.

Metodología:

Genera...

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares