Selección, Creación y Lanzamiento de Nuevos Productos Industriales

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online

600€ - ($422.416)
+ IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 80 horas de dedicación
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Estás interesado en afianzar tu futuro profesional en el ámbito industrial a través de la gestión y desarrollo de nuevos productos? Precisamente para eso te prepara este curso diseñado por el centro de estudios Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales.

Este plan de estudios está especialmente orientado para traspasarte, vía metodología teórico-práctica, técnicas, procedimientos y modos de uso de herramientas hábiles para positivar las posibilidades de éxito en términos de selección, diseño, planificación y ejecución de nuevos productos y servicios industriales. Entre otros aspectos, desarrollarás destrezas en la identificación de oportunidades, métodos de organización de los procesos de desarrollo de nuevos productos, diseño de éstos, mecánicas de pruebas, protección y lanzamiento de productos, etcétera.

Éste es un curso que puedes cursar en su modalidad online, pudiéndolo completar en 80 horas de estudio (a repartir durante 2 meses). Contarás para tu avance formativo con un material didáctico de calidad, totalmente actualizado, así como la posibilidad de consultar a un tutor personalizado. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Información importante

Requisitos: Dirigido a: Todas aquellas personas con responsabilidad en actividades relacionadas con el desarrollo de nuevos productos o servicios desde Directores Técnicos, de Producción o Calidad hasta Directores y responsables de las áreas de Marketing y Comercial que deseen conocer las técnicas actuales para gestionar de forma eficiente dicho proceso, reduciendo costes y tiempo y garantizando de esta forma una mayor probabilidad de éxito en sus futuros lanzamientos de nuevos productos y servicios al mercado.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería de procesos
Producción
Proyectos de optimización de equipo industrial
Identificación de oportunidades
Desarrollo de nuevos productos
Estrategia de desarrollo de nuevos productos
Organización del proceso de desarrollo de nuevos productos
Diseño de un nuevo producto
Protección y lanzamiento del nuevo producto
Diseño y desarrollo de nuevos servicios
Innovaciones en servicios

Temario

MÓDULO 1: Introducción al desarrollo de nuevos productos

  1.  Concepto de producto.
  2.  Entorno empresarial y desarrollo de productos.
  3.  Razones para introducir un nuevo producto en el mercado.
  4.  Etapas del proceso de diseño y desarrollo de productos.

MÓDULO 2: La estrategia de desarrollo de nuevos productos

  1.  Decisiones estratégicas en el desarrollo de nuevos productos.
  2.  Causas de éxito y fracaso de nuevos productos.
  3.  El tiempo de desarrollo de un nuevo producto.

MÓDULO 3: Identificación de oportunidades.

  1. Generación y selección de ideas
  2.  Identificación de oportunidades.
  3.  Creatividad e innovación.
  4.  Técnicas de desarrollo de la creatividad.
  5.  Evaluación y selección de ideas.

MÓDULO 4: La organización del proceso de desarrollo de nuevos productos

  1.  Introducción.
  2.  Técnicas de gestión simultánea.
  3.  Procesos de desarrollo por etapas.
  4.  Equipos de desarrollo multifuncionales.

MÓDULO 5: El diseño de un nuevo producto

  1.  Introducción.
  2.  Despliegue de la Función de Calidad (QFD).
  3.  Análisis conjunto.
  4.  Diseño para la Excelencia.
  5.  Transferencia rápida de diseños.
  6.  Tecnología de grupo.
  7.  Análisis de modos de fallos y sus efectos.
  8.  Diseño, fabricación e ingeniería asistidas por ordenador.
  9.  Product Data Management (PDM).

MÓDULO 6: Pruebas, protección y lanzamiento del nuevo producto

  1.  Fabricación de prototipos.
  2.  El test de producto.
  3.  Pruebas de mercado.
  4.  La protección de las innovaciones.
  5.  El lanzamiento del nuevo producto.

MÓDULO 7: Diseño y desarrollo de nuevos servicios

  1.  Introducción.
  2.  Concepto y desarrollo de nuevos servicios.
  3.  Tipos de innovaciones en servicios.
  4.  Un nuevo paradigma en el proceso DNS.
  5.  El ciclo de vida de los servicios.
  6.  Innovar en la experiencia del cliente.

Información adicional

Información sobre el precio y duración del curso:

Duración: 80 horas

Precio: 600 € +21% de IVA

100% BONIFICABLE POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Si lo desea, gestionamos su bonificación.