Seminario de Management: Transición Al Cloud

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En Pozuelo De Alarcón y Sant Cugat (España)

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Descripción

Objetivo del curso: El objetivo del seminario es aportar el conocimiento y las mejores prácticas en la organización, procesos y modelos de crecimiento para una empresa que quiere hacer transición al Cloud sin descuidar sus líneas de negocio actuales. Por ello, se dirige a directivos o responsables de área de los Partners Microsoft.
Dirigido a: Este taller se dirige a Directores Generales, erentes y Directivos.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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Pozuelo De Alarcón
Paseo del Club Deportivo, 1 Centro empresarial la Finca - Edificio 1, 28223, Madrid, España
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Sant Cugat
| Avda. Vía Augusta, 15-25 Edificio B2 - Planta 10 Parque Empresarial @Sant Cugat , 08174, Barcelona, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No hay requisitos

Temario

Management: Visión desde la dirección general

  1. La cultura del Cloud Computing.
  2. El mercado: tamaño, crecimiento, tendencias.
  3. El cliente: que compra y por qué.
  4. Definición del mercado objetivo, segmentación de mercado, oportunidades.
  5. Posicionamiento y especialización: como quiero ser percibido y que espera el mercado objetivo de un proveedor de cloud computing.
  6. Construcción de un offering propio, diferenciación y percepciones, "on-premise" vs "cloud".
  7. Alternativas de estructura organizacional para iniciarse al Cloud: ¿ unidad de negocios independiente o nueva línea dentro de la estructura actual?
  8. Fases de crecimiento en el negocio Cloud y offering en cada fase.
  9. Recursos Humanos: Perfiles y habilidades necesarias para competir en el cloud. Equipo mínimo y perfiles imprescindibles con los que debe contar, en función de su tamaño y volumen de negocio. Modelo de retribución.
  10. Finanzas: el ciclo del dinero y consideraciones financieras en un negocio cloud. Impactos en la tesorería.
  11. Costrucción del plan de negocio: simuladores y modelo financiero.
  12. Overview de los ciclos de negocio. Principales cambios:
    • Overview del ciclo de Ventas.
    • Overview del ciclo de Marketing.
    • Overvier de la Gestión de Proyectos
  13. Gestión de la vidda del cliente: churn management, up-sell, cross-sell.
  14. Construcción de soluciones Cloud propias (Propiedad intelectual propia).
  15. Recapitulación.

Organización y Modelo de crecimiento

  1. Modelos de crecimiento.
  2. Estructuras y fases.
  3. Cuentas de pérdidas y ganancias.
  4. Organización empresarial: Centros de explotación, oreganización por procesos.
  5. Recursos Humanos: planes de carrera, remuneraciones fijas y variables.
  6. Cuadros de mando: Informes que són imprescindibles. Cuadros de Mando y KPIs en el negocio Cloud.

Marketing: Visión desde la dirección general

  1. Cambios en la forma de comprar de las empresas.
  2. El nuevo ciclo de generación de oportunidades.
  3. El equipo de Marketing.

Ventas: Visión desde la dirección general

  1. El ciclo de ventas comprimido.
  2. El equipo de ventas.

Proyectos: Visión desde la dirección general

  1. Fases de la metodología: Análisis, diseño, despliegue y arranque.
  2. El Proyecto: Equipos de trabajo, Garantizar el éxito, Fases, Dirección del Proyecto. Proyectos "express" en el cloud.

Información adicional

Persona de contacto: Victor Molins