Seminario - Taller: Predicción de Competencias Laborales y 16pf

PsicologíaCientífica
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Gratis

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  • Seminario
  • Online
  • Cundinamarca (Colombia)
Descripción

Descubrirá prácticas y metodologías exitosas en el campo de la selección efectiva de personal. Mejorará su capacidad predictiva en selección.
Dirigido a: Psicólogos. Directores Departamento de Recursos Humanos. Gerentes de las organizaciones. Profesores universitarios. Estudiantes de psicología de últimos semestres.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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Cundinamarca
Carrera 10 No. 54A -22 Int. 202, 571, Bogotá, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

es b. Betahabilidades c. Habilidades o

Temario

  • - El concepto de competencias en selección efectiva de personal
  • -Concepto inicial
  • -¿Qué son competencias?
  • -Contexto
  • -Psicología tradicional, vs. Competencias
  • -¿Cuántas competencias existen y qué son?
  • a. Logro y Acción
  • b. Apoyo y Servicio Humano
  • c. Impacto e Influencia
  • d. Gerencia
  • e. Cognitivo
  • f. Efectividad Personal
  • -La medición de las competencias
  • -Cinco aspectos claves en evaluación para selección
  • -¿Cuántas y cuáles son las Variables a incluir en la evaluación?
  • -¿En qué consiste la Variable a evaluar y cuáles son las manifestaciones de conducta que se asocian con ella?
  • -¿Cómo crear condiciones para que se pongan de manifiesto las conductas asociadas con la Variable?
  • -¿Cómo darle significado a las manifestaciones de conducta que observamos?
  • -¿Cómo relacionamos esto con las exigencias del cargo?
  • -¿Cómo tomar la decisión de selección o promoción de la persona?
  • -Cómo generar perfiles de las formas de actuación de la persona
  • -Las preguntas clave
  • -Modelo de evaluación a través de análisis discriminante de competencias observadas
  • -Comparación de la Capacidad Predictiva de
  • -Diferentes Métodos de Evaluación para Selección de Personal
  • -Componentes del concepto
  • -Clasificación de competencias
  • a. Metahabilidades
  • b. Betahabilidades
  • c. Habilidades operativas
  • d. Habilidades interpersonales
  • e. Habilidades directivas
  • -Definiciones de las competencias conductuales y descripción de ejemplos de conductas
  • -Análisis detallado los 16 Factores de la prueba y su relación con competencias, en los polos alto y bajo.
  • -Uso de la metodología de redes neuronales para la búsqueda de empleados exitosos en una Organización
  • -Cómo conocer el perfil de competencias de empleados en una Organización, a partir de los datos encontrados en el perfil de personalidad de grupos opuestos
  • -Cómo predecir la pertenencia de una persona al grupo de competentes, partiendo de los factores de la prueba de personalidad 16PF, usando las técnicas de análisis discriminante y redes neuronales
  • -Usos comprobados en Colombia:
  • a. Perfil discriminante de secuestradores colombianos condenados por la justicia
  • b. Perfil discriminante de médicos especialistas exitosos
  • c. Perfil discriminante de estudiantes en 'semestre especial'
  • d. Perfil discriminante del administrador con alto cumplimiento de cuota
  • e. Perfil discriminante del usuario de sustancias psicoactivas
  • f. Perfil discriminante del empresario exitoso
  • g. Otros perfiles
  • -Fases del Estudio que se ofrece a cada empresa como resultado del Taller:
  • a. Definición de empleados a analizar:
  • - EXITOSOS
  • - NO EXITOSOS
  • b. Recolección de la información de prueba 16PF. Modelo de captura de datos
  • c. Procesamiento sistematizado usando la tecnologías de redes neuronales
  • VALANTI
  • - Cuestionario para medir Valores y Antivalores
  • a. Marco teórico
  • b. Aplicación y usos
  • c. Descripción y análisis de 5 dimensiones valorales.
  • d. Análisis de casos e investigaciones
  • -Entrega de certificados y programas sistematizados.

Información adicional

Alumnos por clase: 60