Sexualidad Amigable y Responsable (3ed)

Eco Learning
Online

Gratis

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La sexualidad es natural al ser humano, por esta razón vivirla de forma enriquecedora y feliz comprendiendo sus dimensiones, resulta ser un factor fundamental para mejorar la calidad de vida, la salud y el bienestar. Sus características abarcan procesos que van desde el conocimiento de sí mismo y de los demás, hasta el campo de las relaciones interpersonales.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

sexualidad
Sexo
Relaciones interpersonales
Relaciones
Cuerpo

Temario

Este curso, desde un enfoque holístico, pretende compartir una mirada diferente sobre una de las dimensiones que nos permite amar, sentir y disfrutar de nuestra casa más propia: el cuerpo. Este enfoque propone la comprensión de la sexualidad como una dimensión del potencial humano. Para esto, primero abordaremos el conocimiento del cuerpo más allá de su anatomía y de las construcciones culturales que existen sobre lo femenino y lo masculino; de manera seguida, el cuerpo sexuado donde es posible descubrir, explorar, conocer y disfrutar la propia sexualidad; finalmente, las relaciones en los diferentes momentos de nuestra vida. Este conjunto temático, nos permitirá comprender como vivir la sexualidad y las relaciones de forma satisfactoria y responsable.

¡Te invitamos a participar en este curso para conversar en torno a la sexualidad de manera tranquila, abierta y constructiva!