SIMBOLOGÍA E INTERPRETACIÓN DE PLANOS DE SOLDADURA

Plataforma de formación e-Learning del COGITI
Online

160€ - ($114.408)
Exento de IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas de dedicación
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
Descripción

"El curso de ""Simbolización e interpretación de planos de uniones soldadas"" pretende ser un curso práctico en formato telemático, que abarca desde la definición de los procesos de soldadura hasta la interpretación y aplicación de la simbologia a los planos de fabricación, atendiendo a las normativas aplicables y pasando por los conceptos básicos necesarios para su comprensión y aplicación práctica según las especificaciones de diseño y calidad.

Se pretende que el participante adquiera autonomía en la representación simbólica de las uniones soldadas según la normativa vigente para su aplicación en el diseño de elementos o estructuras metálicas que requieren de soldeo, o bien en la interpretación de planos para la fabricación de piezas o estructuras soldadas."

Información importante
¿Esta formación es para mi?

Profesionales de la Ingeniería y la Arquitectura.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Soldadura
Estructuras metálicas
Interpretación de planos
Interpretación
Estructuras
Uniones soldadas
Ritmo

Temario

1. Procesos de soldadura 2. Caracterización del cordón. 3. Posiciones de soldadura. 4. Tipos de uniones y tipos de soldadura. 5. Preparación de extremos 6. Normativa de simbolización según EN-UNE-2553:2014 7. Normativa de simbolización según ANSI-AWS-A2.4:2008 8. Interpretación de planos y casos prácticos.

El curso se desarrollará en el campus virtual de la plataforma de formación e-learning de COGITI. Al ser la formación e-learning, los alumnos seguirán los distintos temas que se proponen en el curso al ritmo que ellos puedan, y en las horas que mejor se adapten a su horario.