Sistemas de Gestión de la Calidad en Empresas Constructoras

Eadic - Escuela Abierta de Desarrollo en Ingeniería y Construcción
Online

US$299 - ($199.748)
Exento de IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 6... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Madrid (España)
  • 40 horas de dedicación
Descripción


Dirigido a: Este curso se ha preparado y pensado para los Directores y Jefes de Calidad y de obra civil que desempeñan sus labores en empresas constructoras e ingenierías.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Paseo de la Castellana 164, 1º ent., 28046, Madrid, España
Ver mapa

Temario

OBJETIVOS:

Se pretende con este curso dar los conceptos necesarios para que la aplicación de los Sistemas de Calidad a las empresas tanto constructoras como de ingeniería de obras civiles, se vean como instrumentos útiles y sencillos, acabando con las rigideces de otros sistemas y con los papeles excesivos e inútiles.

El curso está estructurado en cuatro módulos; Sistemas de Calidad, Planificación, Implantación en la empresa y Ventajas de su aplicación. Los objetivos del primer módulo dedicado a los Sistemas de Calidad son:

- Familiarizar al alumno con la gestión por procesos ya que consideramos que es el mejor camino para una buena organización y para la eficacia en la gestión.

- Orientar en los métodos que existen para conocer el grado de satisfacción del cliente.

- Necesidad del análisis de datos fiables y útiles, para adoptar medidas de mejora.

Los objetivos del módulo dedicado a la planificación de la calidad son:

- Concienciar de la necesidad de planificar las empresas constructoras y las obras, y hacer el Plan de Calidad a la vez que se planifican los demás aspectos técnicos y económicos de las obras.

- Destacar la utilidad de cada uno de los apartados del Plan

- Importancia de definir los requisitos de calidad y transmitirlos a las partes interesadas, antes de realizar una compra u iniciar una unidad de obra

Los objetivos del módulo dedicado a la implantación del sistema y la ejecución y control en la obra son:

- El trabajo por procesos.

- La formación interna y las auditorías como herramienta de medida del grado de funcionamiento y control en la implantación del sistema.

- Determinar con claridad los conceptos a inspeccionar, y los criterios de aceptación o rechazo.

- Utilizar como registros de calidad los registros que habitualmente se producen en las obras

- Necesidad de asociar a las inspecciones información útil y medible de forma objetiva.

Los objetivos del último módulo son:

- Comprender los conceptos de producto no conforme y no conformidad. - Necesidad de las acciones correctivas y preventivas.

- Aportes a la gestión de la empresa.

CONTENIDOS:

1 el sistema de gestión de la calidad

1.1 enfoque basado en procesos

1.2 enfoque al cliente

1.3 la mejora continua

2 planificación de la calidad

2.1 introducción

2.2 documentación de partida

2.3 la organización en la gestion y en la obra

2.4 la revisión del proyecto

2.5 le alcance del sistema y del plan de calidad

2.6 fichas técnicas y procedimientos de ejecución

2.7 objetivos e indicadores de calidad

2.8 documentación técnica necesaria

2.9 los planes de gestión de la calida. Utilidad y sencillez

3 implantación del sistema. Ejecución y control en la obra

3.1 definición de los procesos y unidades de obra

3.2 contratación y compras

3.3 distribución de la documentación

3.4 ejecución y control

3.5 recepción y acopio

3.6 deguimiento de proveedores

3.7 los registros de calidad

3.8 auditorías y formación

4 medición, análisis y mejora. Ventajas

4.1 seguimiento y medición de procesos

4.2 seguimiento y medición de la obra

4.3 control del producto no conforme

4.4 análisis de los datosmejora continua

4.5 acciones de mejora

4.6 diseño y desarrollo

4.7 ventajas

5 bibliografía


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares