Sistemas de Gestión de la Calidad en Empresas Constructoras
Curso
Online
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 299
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Lugar
Madrid (España)
-
Horas lectivas
40h
Dirigido a: Este curso se ha preparado y pensado para los Directores y Jefes de Calidad y de obra civil que desempeñan sus labores en empresas constructoras e ingenierías.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Temario
OBJETIVOS:
Se pretende con este curso dar los conceptos necesarios para que la aplicación de los Sistemas de Calidad a las empresas tanto constructoras como de ingeniería de obras civiles, se vean como instrumentos útiles y sencillos, acabando con las rigideces de otros sistemas y con los papeles excesivos e inútiles.
El curso está estructurado en cuatro módulos; Sistemas de Calidad, Planificación, Implantación en la empresa y Ventajas de su aplicación. Los objetivos del primer módulo dedicado a los Sistemas de Calidad son:
- Familiarizar al alumno con la gestión por procesos ya que consideramos que es el mejor camino para una buena organización y para la eficacia en la gestión.
- Orientar en los métodos que existen para conocer el grado de satisfacción del cliente.
- Necesidad del análisis de datos fiables y útiles, para adoptar medidas de mejora.
Los objetivos del módulo dedicado a la planificación de la calidad son:
- Concienciar de la necesidad de planificar las empresas constructoras y las obras, y hacer el Plan de Calidad a la vez que se planifican los demás aspectos técnicos y económicos de las obras.
- Destacar la utilidad de cada uno de los apartados del Plan
- Importancia de definir los requisitos de calidad y transmitirlos a las partes interesadas, antes de realizar una compra u iniciar una unidad de obra
Los objetivos del módulo dedicado a la implantación del sistema y la ejecución y control en la obra son:
- El trabajo por procesos.
- La formación interna y las auditorías como herramienta de medida del grado de funcionamiento y control en la implantación del sistema.
- Determinar con claridad los conceptos a inspeccionar, y los criterios de aceptación o rechazo.
- Utilizar como registros de calidad los registros que habitualmente se producen en las obras
- Necesidad de asociar a las inspecciones información útil y medible de forma objetiva.
Los objetivos del último módulo son:
- Comprender los conceptos de producto no conforme y no conformidad. - Necesidad de las acciones correctivas y preventivas.
- Aportes a la gestión de la empresa.
CONTENIDOS:
1 el sistema de gestión de la calidad
1.1 enfoque basado en procesos
1.2 enfoque al cliente
1.3 la mejora continua
2 planificación de la calidad
2.1 introducción
2.2 documentación de partida
2.3 la organización en la gestion y en la obra
2.4 la revisión del proyecto
2.5 le alcance del sistema y del plan de calidad
2.6 fichas técnicas y procedimientos de ejecución
2.7 objetivos e indicadores de calidad
2.8 documentación técnica necesaria
2.9 los planes de gestión de la calida. Utilidad y sencillez
3 implantación del sistema. Ejecución y control en la obra
3.1 definición de los procesos y unidades de obra
3.2 contratación y compras
3.3 distribución de la documentación
3.4 ejecución y control
3.5 recepción y acopio
3.6 deguimiento de proveedores
3.7 los registros de calidad
3.8 auditorías y formación
4 medición, análisis y mejora. Ventajas
4.1 seguimiento y medición de procesos
4.2 seguimiento y medición de la obra
4.3 control del producto no conforme
4.4 análisis de los datosmejora continua
4.5 acciones de mejora
4.6 diseño y desarrollo
4.7 ventajas
5 bibliografía
Sistemas de Gestión de la Calidad en Empresas Constructoras
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 299