Social Media y Marketing de Contenido (Online)

Curso

Online

$ 370.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Captando potenciales clientes

En los últimos años, hemos visto cómo los usuarios están cada día más empoderados y disponen, al igual que las marcas, de múltiples plataformas para expresar sus gustos y comentarios. Por su parte, vivimos en una época en que las audiencias están cada día más fragmentadas y menos receptivas a los mensajes publicitarios tradicionales.
Esto ha hecho que el contenido se convierta en la moneda de cambio a la hora de captar la atención del consumidor en las diferentes redes sociales En este contexto, se ha vuelto cada vez más relevante para las marcas resaltar en estas nuevas plataformas de comunicación. En esta tarea, deben preocuparse de la creación y distribución de contenido de valor, es decir, que sea relevante y consistente para atraer y retener a los clientes. Asimismo, es importante crear y definir sus propias audiencias, con el objetivo de que éstas generen un beneficio para la compañía o marca. Más allá del fenómeno mediático de las redes sociales, este curso busca entregar herramientas para enfrentar la comunicación de marketing en estas plataformas y así poder utilizarlas para fines de negocios.

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Tras realizar este curso, los alumnos aprenderán a identificar las redes sociales que puedan contribuir a la estrategia digital de su empresa. Así, serán capaces de articular el propósito de la marca y desarrollar una estrategia de contenidos ajustada a los objetivos de negocios definidos. Asimismo, estarán capacitados para elaborar un ecosistema digital coherente con su estrategia online, incorporando medios digitales (como display o SEM), presencia en redes sociales, Content Marketing, Permission Marketing, entre otros elementos. Finalmente, entenderán cómo las aplicaciones del método y conceptos del marketing digital pueden variar dependiendo del contexto, necesidades de los clientes/usuarios y del tamaño del proyecto.

El curso Social Media & Content Marketing está dirigido a profesionales que deseen completar su formación académica con conocimientos de los diferentes aspectos de la comunicación online. Muy recomendado para quienes se interesen en iniciar y desarrollar sus carreras en el mercado de los medios interactivos.

Cursos semipresenciales certificados por la Universidad Adolfo Ibáñez.

El curso en Modalidad Semipresencial, considera un Seminario final Presencial que se realiza en sedes de la Universidad, en donde conocerás a tus compañeros, participarás de una clase de 3 horas dictada por el profesor en la cual revisarás las principales temáticas del curso y que finalizará con el examen final en compañía del ayudante.

Recibida tu solicitud, un encargado de la Universidad se comunicará contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Marketing
  • Comunicación
  • Redes
  • Cursos online
  • Social Media y Marketing de Contenido
  • Introducción al marketing en redes sociales
  • Evolución de la comunicación digital para medios
  • Consumidores y marcas
  • Estado de las redes sociales en Chile y el mundo
  • Ecosistema comunicacional digital
  • El contenido: la nueva moneda

Profesores

Serge  De Oliveira Lima

Serge De Oliveira Lima

Docente

Diseñador Gráfico Publicitario, Art School de París, Francia. Posee una amplia experiencia en el rubro de la comunicación digital. Se ha desempeñado en empresas vinculadas a servicios y comunidades online. En la actualidad, trabaja como jefe de marketing online de una importante empresa de telecomunicaciones del país.

Temario


• Introducción al marketing en redes sociales
• Evolución de la comunicación digital para medios, consumidores y marcas
• Estado de las redes sociales en Chile y el mundo
• Ecosistema comunicacional digital
• El contenido: la nueva moneda
• Metodologías para la definición y elaboración de una estrategia social basada en el propósito de la marca
• Monitoreo y Analítica social: KPI’s y métricas de éxito
• Tendencias de Social Media y Branded Content

Social Media y Marketing de Contenido (Online)

$ 370.000 IVA inc.