Soft Skills - Inteligencia Emocional Aplicada Al Trabajo

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Descripción

Las habilidades sociales y la expresión adecuada de las emociones, son los recursos que facilitan al profesional el éxito en su carrera, automotivación y motivación de sus recursos humanos, garantizan un equipo de trabajo eficiente orientado a resultados y al desarrollo humano.
Dirigido a: Gerencias intermedias, lideres de equipos de trabajo, Pymes, Profesionales de diversas áres, personas que trabajan en atención al publico.

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Temario

INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO ONLINE - PROGRAMA
  • El curso tiene una duración de aproximadamente 3 meses para desarrollar todos los contenidos teoricos propuestos en el programa. Por metodología pedagogica hemos segmentado el programa en módulos, en cada uno de ellos encontrará una bateria de ejercicios y prácticas para la mejor comprensión de cada tema y su posterior aplicación práctica. Todos los archivos en los cuales desarrollamos los contenidos teóricos del programa están en formato Power Point, y la explicación que corresponde a cada pantalla en un formato de audio insertado en cada pantalla, es decir, Ud. está como en una clase presencial. Para ello será necesario que su PC disponga de parlantes o auriculares.
  • Se plantea también como posibilidad, la realización de talleres por video conferencia en tiempo real, en el cual el facilitador desarrollará temas que hayan quedado sin una comprensión total por parte de los participantes, Ud. podrá participar, aún cuando no sea necesario como comprensión o aclaración tematica, sino como un ejercicio de interacción con otras personas y el facilitador.
  • Las actividades que aparecen en el BAUL de ejercicios, son obligatoria, Ud. recibirá una información por mail, en el cual le indicaremos que ya está disponible el ejercicio que corresponde a su tema y cursada, a partir de ahí tendrá un tiempo limitado para realizarlo. La realización de los ejercicios en el 80% de los casos es en conexión, porque los realiza en el aula virtual, los resultados, SOLAMENTE SON VISUALIZADOS por el facilitador.
  • Le brindamos también la posibilidad de lecturas guiadas, que en algunos casos está en formato de audio, para que Ud. pueda bajarlas y escucharlas en el tiempo que disponga para ello, pero encontrará que los ejercicios pueden basarse además de los casos reales, en esas lecturas.
  • El curso ha sido diseñado, teniendo en cuenta aspectos relacionados a los modelos de aprendizaje de adultos. Nos basamos en el hecho de que el aprendizaje es un proceso que inicia en la facilitación de la información de contenidos y ejes temáticos, que luego la persona podrá explorar en la experiencia sensible, cuando el participante puede aplicar las estrategias adquirida e innovar hacia otras nuevas desde su experiencia personal, el proceso de aprendizaje se ha completado.
  • Por ello, nos apoyamos en una gran variedad y diversidad de ejercicios prácticos, dinámicas de simulación, a partir de recursos audiovisuales.
  • La posibilidad de acceder a un modulo de coaching, le permite al participante transitar el recorrido experimental acompañado por el facilitador quien le facilita los recorridos de comprensión y aplicación de acuerdo a las situaciones reales que le plantea su vida laboral.
Queremos ofrecerle una manerda diferente de abordar la capacitación on line, que sea una experiencia vivencial, que Ud. pueda interactuar con el facilitador tal como lo haría en una clase presencial. Esta experiencia es un compromiso con los temas que desarrollamos y con Ud.

MODULO 1:

1. Que utilidad tienen las emociones
2. Cómo se gestan en el cerebro las emociones, funcionamiento y su implicancia en el comportamiento de los individuos.
3. La relación Cociente Intelectual-Cociente Emocional.
4. El cerebro emocional
5. Emociones Productivas – Emociones improductivas
6. La implicancia de las emociones en la vida cotidiana,
7. Temperamento-Personalidad, el par que nos permite construir nuestro futuro.
8. Emociones basicas.
9. La naturaleza de la inteligencia emocional
10. Podemos modificar nuestra respuesta emocional?

MODULO 2:

DESARROLLANDO LAS COMPETENCIAS INTRAPERSONALES
1. Autoconocimiento
.- Naturaleza y estructura de la autoestima
.- Emociones, un sistema de señales efectivas
.- Las emociones y su relación con la interpretación de la realidad.
.- Conocer nuestra modalidad de manifestar los sentimientos -
.- La relación entre nuestra modalidad de respuesta y el estado de Cociente Emocional.
.- Diferencias entre emociones y sentimientos.
.- La represión emocional, la ira, la tristeza.
.- Los mecanismos de represión emocional
.- Condicionantes emocionales: Los pensamientos distorsionados, las creencias, los prejuicios
.- Reconocer nuestros estados emocionales internos
.- El yo saturado y las emociones.

2. Dominio emocional
.- Respuestas emocionales exteriorizadas e interiorizadas. Consecuencias e implicancia en las relaciones sociales, en la salud, en la psiquis.
.- El control de los impulsos
.- Animo negativo, pensamientos negativos, base donde apoyan las respuestas emocionales.
.- Estados nerviosos – Entre las creencias, los prejuicios y el deficit en la comunicación.
.- Las crisis como proceso emocional - Manejo de las crisis
.- Las respuestas emocionales – Diferencia entre represión y dominio emocional
.- Los indicadores corporales que ayudan a preveer una respuesta emocional inadecuada.
.- Técnicas para reconocer nuestra mejor perfil de dominio emocional.
.- Cinco formas de recuperar nuestro dominio emocional
.- Sostener el dominio emocional en una crisis y en el tiempo.

3. Automotivación
.- Emociones que afectan nuestra motiviación
.- El ciclo de la automotivación
.- El aburrimiento y la ansiedad como factores desmotivadores
.- Recursos emocionales de la Motivación
.- Integrar autoconocimiento-dominio emocional para la automotivación.
.- Recursos y estrategias para sostener nuestra automotivación.
.- Sintonizar emocionalmente con nuestro entorno.

MODULO 3:

DESARROLLANDO LAS COMPETENCIAS INTERPERSONALES – Inteligencia interpersonal.
Las personas expertas en regular la expresión de sus emociones, pueden crear redes sociales altamente positivas son eficientes en captar la forma en que reaccionan los demás además de ser capaces de mantenerse continuamente en contacto con su actividad social y de ajustarla para conseguir el efecto deseado.

1. EMPATIA
.- Génesis del déficit social
.- Realidades emocionales diferentes – comprender el proceso
.- Desarrollar la conciencia de uno mismo.
.- Los gestos en la comunicación y la empatía: el conflicto de la interpretación de los gestos.
.- La comunicación empática: aprender a escuchar al otro – los mensajes conflictivos, la comunicación conflictiva.
.- La escucha activa, la escucha empática
.- Mensaje no verbales – interpretar la expresividad en una relación “cara a cara”, lenguaje corporal.
.- Dominio emocional y empatía, claves para el éxito de las relaciones.
.- La expresión de las emociones y el déficit de la comunicación.
.- La negociación basada en la comunicación asertiva y la escucha empática.
.- Teoría para el cambio de actitud.

2. HABILIDADES SOCIALES
.- Pensamientos automáticos
.- Teoría de los cuatro pasos para las habilidades sociales: flexibilidad, iniciativa, optimismo,adaptabilidad.
.- Aptitud grupal e interpersonal, cooperación, potencial para trabajar en equipo y habilidad para negociar las disputas.
.- Expandir nuestras competencias emocionales.
.- Influencia, recursos y estrategias
.- Comunicación para producir mensajes claros y convincentes
.- Competencias para catalizar los cambios
.- Construcción del liderazgo. Estrategias y recursos para inspirar y dirigir a personas y grupos de trabajo.
.- Competencias para las habilidades de equipo.
.- El aprendizaje cooperativo para liderar y catalizar los procesos de cambio.
.- El valor económico de la competencia emocional en los posiciones de decisión.

MODULO 4:(módulo opcional)

.- Coaching personalizado para ejercitar y desarrollar la Inteligencia Emocional en nuestra actividad diaria.

Información adicional

Forma de pago: Ud. puede realizar el pago a traves de Tarjetas de Créditos o bien por transferencias en Western Union. El pago con tarjeta de credito le permite financiar el costo total del curso en la cantidad de cuotas que desee. Nuestro sistema de cobro online se realiza a traves de DineroMail. garantizando seguridad en la transaccion.
Observaciones: El curso inicia cuando Ud. se inscribe. Al efectuar el pago, en un plazo de 48hs. recibirá un nombre de usuario y password con el cual podrá ingresar a nuestras aulas y comenzar el curso.
Prácticas: Las practicas se realizan en la plataforma online mediante simulaciones que permiten ajustar contenidos teoricos y puesta en práctica de conceptos
Alumnos por clase: 10
Persona de contacto: Margarita Molina

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