El Software Libre Y Sus Aplicaciones Prácticas Para Las Organizaciones

Cepade. Universidad Politécnica de Madrid
Online

500€ - ($357.475)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 75 horas de clase
Descripción

El objetivo del curso es poner al alcance de los alumnos información suficiente para que cualquier empresa pueda, en muy poco tiempo, construir y disponer de sitios webs de todo tipo (comercio electrónico, gestores de contenidos, foros. ) haciendo uso de software libre, de forma que aumente su presencia en Internet y les permita aprovechar al máximo la Red.
Dirigido a: - Directivos y técnicos de Empresas TIC y Consultoras interesadas en el desarrollo rápido de Sistemas de Información para todo tipo de organizaciones. Profesionales de la Administración Pública implicados en el desarrollo de Sistemas de Información- Dire.

Información importante

Temario


Presentación:
La presencia en Internet se ha convertido en poco tiempo en una necesidad para las empresas de cualquier tamaño, no sólo para las grandes. Pero aun hoy son muchas las empresas que no tienen presencia en Internet, y un buen número de las que sí la tienen se limita a una página estática que poco o nada aportan al negocio. Y esto ocurre porque piensan que tener una presencia activa y eficaz en la Red requiere una importante inversión en equipamiento hardware y software, en personal, en hospedaje...
En este curso se proporciona información y ejemplos prácticos suficientes que permitan a las empresas hacerse un sitio en Internet mediante la creación de portales temáticos, páginas específicas, tiendas electrónicas, redes sociales, formación a distancia... Y todo ello con una inversión mínima (que en algunos casos podría ser de coste cero) haciendo uso del software libre que se puede encontrar en la propia red, de hosting económicos (incluso gratuitos), y con unos mínimos conocimientos de informática e Internet.
Durante el curso, cada alumno podrá construir un sitio web completamente operativo para su empresa (sea real o ficticia).

¿A quién va dirigido?

- Directivos y técnicos de Empresas TIC y Consultoras interesadas en el desarrollo rápido de Sistemas de Información para todo tipo de organizaciones.
- Profesionales de la Administración Pública implicados en el desarrollo de Sistemas de Información
- Directivos públicos que velan por la incorporación de las TIC en la actividad de su Organización, personas con capacidad de decisión e iniciativa para poner en marcha y/o participar en proyectos de innovación tecnológica.
- Responsables Políticos que apuesten decididamente por incorporar las TIC en la prestación de servicios.
- Todo tipo de profesionales que busquen un reciclaje y deseen conseguir un alto grado de especialización en el ámbito del software libre.

Objetivos:

El objetivo del curso es poner al alcance de los alumnos información suficiente para que cualquier empresa pueda, en muy poco tiempo, construir y disponer de sitios webs de todo tipo (comercio electrónico, gestores de contenidos, foros...) haciendo uso de software libre, de forma que aumente su presencia en Internet y les permita aprovechar al máximo la Red como una importante alternativa en su negocio.
Al acabar el curso el alumno habrá construido un sitio web básico personal o para su empresa.

Metodología:
General de CEPADE
La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.
Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino de los alumnos que de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que...

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares