Sonido Básico Nivel 1

L'Intèrpret
En Lleida (España)

1.168€ - ($811.675)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Lleida (España)
  • 80 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: El curso de sonido básico, es la puerta de entrada al entorno de los sistemas de sonorización profesionales. Durante el curso se aprende el funcionamiento básico de los equipos e instalaciones de audio profesional, abordando aspectos relacionados con la captación sonora, mezcla, grabación de audio, amplificación, sistemas de edición...
Dirigido a: Este curso está orientado a todas aquellas personas que quieren acceder a los entornos de trabajo del audio profesional. Los alumnos que hacen este curso comparten diversas inquietudes; desde la persona aficionada que empieza desde cero, los profesionales que quieren adquirir otros puntos de vista o actualizarse, hasta personas con estudios universitarios técnicos que no han tenido la oportunidad de relacionarse con este entorno ni con los profesionales que se dedican

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Lleida
C:/ Sangenis Bertran 11, 25003, Lleida, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Sonido

Temario

  • Cadena de audio: presentación de los equipos y configuraciones básicas que componen una instalación de sonido, niveles de señal, equipos de estudio y directo.
  • Física del sonido I: para saber trabajar con el sonido, debemos saber qué es: definición, generación y propagación. Caracteríscticas, medidas, formas de onda, frecuencia, amplitud, concepto de decibelio.
  • Transductores: microfonía y altavoces: funcionamiento y clasificación. Tipo de mircófono y altavoz. Directividad, propiedades, potencia y dinámica. Sistemas procesados de altavoces, monitores, aplicaciones de los micrófonos y tomas de sonido.
  • Informática musical MIDI: definición, secuenciadores, configuraciones y equipos, targetas de sonido, aplicaciones básicas.
  • Electrónica I: conceptos de electricidad (ley de ohm, voltios, intensidad, resistencia), tipos de corrientes y alimentación. cables, conectores y adaptadores. Balanceado de señal, conexionado eléctrico y medidas de seguridad.
  • Mesa de mezcla: partes y componentes de una mesa, conexiones y configuraciones. Tipo de tablas: split, in-line, monitores, digitales. Diagrama de bloques. Introducción a las técnicas de procesamiento y mezcla.
  • Tarjetas de Sonido y diseño Home-studio: Tipo de aplicaciones, introducción a la grabación digital. Características y arquitectura de las tarjetas de sonido. Gestión y almacenamiento de datos. Drivers. El home-studio analógico /digital.
  • Sistemas de Grabación: cinta magnética, vinilo, óptica. Funcionamiento, propiedades y utilización. Diferencias entre grabación analógica y digital.


+ Prácticas de los temas tratados

Información adicional

Alumnos por clase: 6

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares