Supervisión de Coaches

Escuela Europea de Coaching
En Madrid, Barcelona y Bilbao (España)

1.800€ - ($1.271.905)
+ IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Objetivo del curso: Para ampliar el nivel de observación, permitiendo identificar nuevas posibilidades de actuación.
Dirigido a: Coaches que deseen perfeccionar sus habilidades y ampliar su abanico de herramientas.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Barcelona
C/Consell de Cent, 419 - 3º 1ª, 08009, Barcelona, España
Ver mapa
Consultar
Bilbao
Pza. de Venezuela, nº1, Principal Dcha. , 48001, Vizcaya, España
Ver mapa
Consultar
Madrid
Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Formación universitaria. Experiencia laboral mínima de 3 años.

Temario

Decimos que no se puede ser Coach sin antes haber sido Coachee, y sostenemos que un Coach necesita un Coach Supervisor para seguir aprendiendo y entendiendo algo tan complejo como es el comportamiento humano y la gestión de conflictos.
El Programa que la EEC propone de Supervisión de Coaches profesionales certificados está pensado para asistir a los mismos en la obtención de resultados con sus Coachees partiendo de que muchas veces no somos conscientes de determinados temas o situaciones que tocan como Coaches nuestros propios puntos de ceguera. El Coach Supervisor tiene como función mostrar aquellas habilidades que como Coaches están faltando para obtener los mejores resultados de sus Coachees.
Este Programa de formación coaching está destinado a Coaches que quieran seguir aprendiendo sobre su propia práctica; ver en cada caso particular cuál es el marco de los distintos tipos de entrevista, cómo diseñarlas, cómo trabajar los compromisos, la gestión de conflictos...; en definitiva, poder lograr los resultados que el Coachee reclama.
Nuestro curso de Supervisión de Coaches está homologado cómo Educación Continua en Coaching "CCE" (Continuing Coaching Education) por International Coach Federation (ICF). Con 33 créditos aprobados por ICF.
Creemos que cuando un Coach deja de aprender, deja de ser buen Coach. Las jornadas de Supervision garantizan la reflexion sobre la praxis de los coaches participantes. Nuestros grupos de trabajo seran reducidos, para poder adecuar cada sesion a la medida de las necesidades del grupo y ser este un laboratorio de aprendizaje.
En cada sesion se expondran aquellas situaciones en las que el participante este teniendo dificultades o no este obteniendo los resultados esperados con su coachee. Cada participante recibira feedback tanto de sus companeros de grupo, como del Coach Supervisor del Programa.
Al termino de cada sesion, se revisara lo aprendido por todos los miembros del grupo de trabajo, tanto a nivel individual como a nivel grupal.

Las sesiones de supervision permitiran asimismo la revision de:
  • Competencias y distinciones del Coaching Ontologico.
  • Informes tras cada sesion de coaching.
  • Contrato o marco que establece cada participante con sus clientes.
  • Sesiones tripartitas entre el Coach, su cliente y su sponsor interno.
  • Expectativas de los procesos.
  • Finalizacion y declaracion de satisfaccion al termino de los procesos de Coaching.
Uno de los mayores beneficios que aporta el Coach Ejecutivo a su cliente es el de ampliar su nivel de observacion, permitiendole identificar nuevas posibilidades de actuacion en las que -por si solo- posiblemente nunca hubiese reparado. Y esto se debe a que todos sin excepcion, tenemos "puntos de ceguera", es decir, centramos nuestra atencion en las situaciones acordes con nuestra forma de ver el mundo, congruente con el tipo de observador que somos.
Incluso los Coaches con mayor experiencia tienen puntos de ceguera que pueden restar eficacia a su labor con sus clientes. Por ello, cualquier Coach precisa de otro Coach para garantizar el exito en su actividad profesional.

El programa de Supervision que presentamos persigue crear el contexto idoneo para que los Coaches que participen en el revisen los procesos de coaching en los que estan trabajando, mediante la participacion activa de otros colegas que le asistiran en el aprendizaje de nuevas herramientas para obtener mejores resultados en el ejercicio profesional.

Durante las sesiones de supervision, ademas de revisar sus propias experiencias en coaching, cada participante se enriquecera con las experiencias y el feedback de sus colegas, adelantandose a posibles dificultades u obstaculos que pueda encontrar en el futuro.

Somos conscientes de que en algunas ocasiones los Coaches no dispongan de varios procesos de Coaching en simultaneo susceptibles de supervision, la EEC facilitara a cada participante el numero de Coachees necesario para el correcto desarrollo del Programa.

Esta aportacion de Coachees es fruto de diferentes acuerdos adoptados con distintas Fundaciones y Organizaciones No Gubernamentales. Mediante estos acuerdos con dichas entidades, personas que dificilmente tendrian acceso a sesiones de Coaching, podran contar con un Coach (el participante al Programa de Supervision), que les ayude en su desarrollo personal y profesional a un coste minimo para su organizacion. Cada Coachee se comprometera a un minimo de 10 sesiones con cada participante / Coach.

Al tratarse de sesiones retribuidas, la participacion en el Programa de Supervision garantizara ademas la obtencion del numero de horas de Coaching de pago necesarias para que (junto con las horas gratuitas que cada uno pueda aportar) cada participante pueda iniciar -si lo desea- su proceso de certificacion como ACC ante ICF-Internacional.

Apoyara con su participacion a una ONG o Fundacion.
Los profesionales y voluntarios de entidades sin animo de lucro recibiran su apoyo y se beneficiaran de su acompanamiento como Coach, y a traves de ellos, tambien se beneficiaran los usuarios finales de estas entidades.
Al finalizar el programa tendra 75 horas retribuidas que -junto con las horas no retribuidas que pueda aportar- le serviran para iniciar su acreditacion ACC. Si ya es ACC, podra aplicar estas horas retribuidas de Coaching a los procesos de obtencion de las acreditaciones PCC o MCC.

Información adicional

Forma de pago: Por transferencia.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares