Curso

A distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    1 Año

Al finalizar los dos primeros niveles, el alumno saldrá capacitado como instructor y podrá enseñar este arte, al término del 3ª y 4ª nivel, se recibirá de profesor. Dirigido a: Este curso está dirigido a público en general, masajistas, reikistas, profesores de yoga, profesores de educación física, kinesiólogos, y profesionales de la salud en general que quieran aplicar esta disciplina para el cuidado de la salud propia y de otros.

A tener en cuenta

Para personas en cualquier parte del mundo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Se define comúnmente al Tai Chi Chuan como un arte marcial interno de meditación en movimiento. Es una gimnasia suave con movimientos semicirculares que se practica para cuidar la salud, como sistema de meditación y para lograr armonía interior.

De origen taoísta, nace en China y existen varias leyendas acerca de su origen y un mítico Maestro a quien se le atribuye su origen que fue Chang Sang Feng.

Los movimientos de este antiguo arte oriental conforman una danza con suaves, redondeados y armoniosos ejercicios imitando el movimiento de los animales y la naturaleza, el viento, el agua, etc. Su práctica simboliza el Tao o Tai Chi, expresando en sus movimientos la alternancia permanente de las energías yin/yang presentes en el universo y en el hombre. A través del movimiento yin y yang llegar a la armonía con el universo.

La diferencia con el Chi Kung es que el Tai Chi es una secuencia de movimientos derivados de un arte marcial, mientras que el Chi Kung desarrolla ejercicios específicos para la salud.

Objetivos del curso

La práctica de las formas (forma = secuencia de movimientos) busca equilibrar la energía (chi) en los meridianos o canales energéticos en los órganos, en la mente y en las emociones, en síntesis, equilibra integralmente el yin y yang y permite la armonía con la naturaleza, de allí una de sus denominaciones: Arte de la Armonía.

Línea de trabajo

Originado de las enseñanzas del Maestro Ma Tsun Kuen y reelaborados por el Lic. Arana (Director del Centro Tai) dándole una interpretación terapéutica y meditativa.

Estilo Yang, con orientación terapéutica, marcial y meditativa. Incluye formas tradicionales, Tuei Shou, sable, espada y Chi Kung para Tai Chi.

Funciones

La práctica de Tai Chi sirve para tratar distintos problemas de salud como son reumatismos, hipertensión arterial, secuelas de infarto, coronariopatías, contracturas, dolores articulares, fibromialgia, artritis del adulto, dismenorreas, alteraciones menstruales, fibromas uterinos, trastornos digestivos, dispepsia, gastritis, color irritable, divertículos, trastornos respiratorios, asma, enfisema, anginas frecuentes, trastornos emocionales, depresión, ansiedad, angustia, nerviosismo, estrés y muchas otras enfermedades.

Formación

Este curso consta de DVDs con todas las técnicas, material escrito, consultas on-line, exámenes.

Capacitación

Al finalizar los dos primeros niveles, el alumno saldrá capacitado como instructor y podrá enseñar este arte, al término del 3ª y 4ª nivel, se recibirá de profesor.

Duración

Se cursa en cuatro niveles, cada uno de un año de duración aproximado.

Información adicional

Información sobre el precio: Western Union
Persona de contacto: Silvia Arauzo

Tai Chi Chuan

Precio a consultar