Reflexología

Curso

En Rancagua

$ 80.000/mes IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Rancagua

  • Duración

    3 Meses

La mejora del equilibrio, la flexibilidad y la higiene cardiovascular. Algunos estudios también informan de la reducción del dolor, el estrés y la ansiedad en personas saludables. Otros estudios han indicado una mejora de la función cardiovascular y respiratoria tanto en pacientes saludables como en aquellos que han sido objeto de intervenciones de bypass coronario. Otro tipo de pacientes que se han beneficiado mediante la práctica son los que padecen arritmias, víctimas de infartos, hipertensión, artritis y esclerosis múltiple. Dirigido a: Pueden acceder personas de todas las edades, sea cual sea su condición física.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Rancagua (Libertador General Bernardo O'Higgins)
Bombero Villalobos esq. Barahona

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Reflexología
  • Arte
  • Ansiedad
  • Estrés
  • Tai-chi
  • Tai Chi Chuan
  • Tai chi
  • Flexibilidad
  • Reiki
  • Acupuntura

Profesores

Juan Núñez Valencia

Juan Núñez Valencia

Profesor

Titulado de la Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China, con pasantía en el año 2003 en la Universidad de Guangzhou de China, Profesor de Acupuntura, Masaje, Taichi y Chikung en Santiago y Rancagua, Profesor y Terapeuta en prácticas en la clínica del Antiguo Hospital San José de Santiago y Centro Solidario Tomás Castillo de Angostura de Paine.

Temario

Presentación

El Tai Chi Chuan es un arte marcial chino calificado como arte marcial interno, es conocido por las secuencias de movimientos que realizan sus practicantes. En estas secuencias se observa unión de la conciencia y el movimiento corporal, lentitud, flexibilidad, circularidad, continuidad, suavidad y firmeza; características que transmiten un sentimiento de armonía y serenidad.

La traducción literal de Tai Chi Chuan es "puño" del "principio fundamental" y significa Sistema de Lucha del Taiji lo que se refiere a que está basado en la teoría del Yin y el Yang o los opuestos. En la actualidad, es considerado una disciplina para el desarrollo de la integración cuerpo/mente y el equilibrio personal, sin que por ello se haya abandonado sus elementos de arte marcial.

Desde el punto de vista de la cultura china el Tai Chi Chuan tiene tres fundamentos:

* Sintetiza varias formas o esquemas de lucha de las artes marciales de la dinastía Ming.

* Integra la gimnasia taoísta y su sistema de respiración y la teoría de los Canales y Colaterales de la medicina china tradicional.

* Formula sus principios de lucha en base a la teoria del Yin y Yang.

El Tai Chi Chuan se ha popularizado por los beneficios en la salud que se atribuyen a su práctica y al hecho de que es una disciplina a la que pueden acceder personas de todas las edades, sea cual sea su condición física.

Algunos investigadores han establecido que la práctica continuada durante un tiempo prolongado tiene efectos favorables en:

La mejora del equilibrio, la flexibilidad y la higiene cardiovascular.

Algunos estudios también informan de la reducción del dolor, el estrés y la ansiedad en personas saludables.

Otros estudios han indicado una mejora de la función cardiovascular y respiratoria tanto en pacientes saludables como en aquellos que han sido objeto de intervenciones de bypass coronario.

Otro tipo de pacientes que se han beneficiado mediante la práctica son los que padecen arritmias, víctimas de infartos, hipertensión, artritis y esclerosis múltiple.

Reflexología

$ 80.000/mes IVA inc.