Taichi

Acupuntura y Masaje
En Rancagua

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Descripción

La mejora del equilibrio, la flexibilidad y la higiene cardiovascular. Algunos estudios también informan de la reducción del dolor, el estrés y la ansiedad en personas saludables. Otros estudios han indicado una mejora de la función cardiovascular y respiratoria tanto en pacientes saludables como en aquellos que han sido objeto de intervenciones de bypass coronario. Otro tipo de pacientes que se han beneficiado mediante la práctica son los que padecen arritmias, víctimas de infartos, hipertensión, artritis y esclerosis múltiple.
Dirigido a: Pueden acceder personas de todas las edades, sea cual sea su condición física.

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Rancagua
Bombero Villalobos esq. Barahona, Lib. Gral Bernardo O´Higgins, Chile

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Presentación

El Tai Chi Chuan es un arte marcial chino calificado como arte marcial interno, es conocido por las secuencias de movimientos que realizan sus practicantes. En estas secuencias se observa unión de la conciencia y el movimiento corporal, lentitud, flexibilidad, circularidad, continuidad, suavidad y firmeza; características que transmiten un sentimiento de armonía y serenidad.

La traducción literal de Tai Chi Chuan es "puño" del "principio fundamental" y significa Sistema de Lucha del Taiji lo que se refiere a que está basado en la teoría del Yin y el Yang o los opuestos. En la actualidad, es considerado una disciplina para el desarrollo de la integración cuerpo/mente y el equilibrio personal, sin que por ello se haya abandonado sus elementos de arte marcial.

Desde el punto de vista de la cultura china el Tai Chi Chuan tiene tres fundamentos:

* Sintetiza varias formas o esquemas de lucha de las artes marciales de la dinastía Ming.

* Integra la gimnasia taoísta y su sistema de respiración y la teoría de los Canales y Colaterales de la medicina china tradicional.

* Formula sus principios de lucha en base a la teoria del Yin y Yang.

El Tai Chi Chuan se ha popularizado por los beneficios en la salud que se atribuyen a su práctica y al hecho de que es una disciplina a la que pueden acceder personas de todas las edades, sea cual sea su condición física.

Algunos investigadores han establecido que la práctica continuada durante un tiempo prolongado tiene efectos favorables en:

La mejora del equilibrio, la flexibilidad y la higiene cardiovascular.

Algunos estudios también informan de la reducción del dolor, el estrés y la ansiedad en personas saludables.

Otros estudios han indicado una mejora de la función cardiovascular y respiratoria tanto en pacientes saludables como en aquellos que han sido objeto de intervenciones de bypass coronario.

Otro tipo de pacientes que se han beneficiado mediante la práctica son los que padecen arritmias, víctimas de infartos, hipertensión, artritis y esclerosis múltiple.