Taller de Autocuidado

Fundación Nacional de Discapacitados
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
56 2 ... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Para empresas
  • Santiago
  • 12 horas de clase
Descripción

Fomentar y adquirir estrategias de autocuidado para la Promoción de la Salud y la prevención del desgaste tanto a nivel individual como del equipo de trabajo, entendido éste como red inmediata de soporte socio laboral. 2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS : Favorecer la relajación física y mental, por medio de la utilización de técnicas naturales como el Reiki, Yoga, Meditación y la biodanza. Promover la reflexión personal y grupal de los participantes, incentivando la toma de conciencia de su propia energía personal como elemento vital para la intervención cotidiana. Fom.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Este taller se plantea como un espacio de Promoción de la Salud. La actividad busca otorgar protección a los equipos profesionales frente al desgaste emocional cotidiano, vinculado al trabajo al interior de sus empresas, organizaciones e instituciones, así como también de servicios humanos; disciplinas psicosociales y de educación, entre otras.

El Autocuidado implica la participación activa permanente de profesionales y equipos de trabajo en el compromiso y responsabilidad diaria con su propia salud, tanto física como mental, fomentando la creación de espacios de reflexión y encuentro adecuados para ello. De esta forma se busca generar acciones concretas destinadas a conservar la salud y prevenir la aparición de trastornos vinculados al estrés, depresión y otras dolencias que tienen una alta incidencia en la actualidad.

Se propone diagnosticar y trabajar con un grupo control por periodos de 3 meses, para evaluar los efectos positivos del curso. Luego ir renovando los grupos, con el fin de abordar los desafíos de cada uno durante iguales periodos de tiempo. El Autocuidado debe ser un programa permanente dentro de toda empresa o institución.

El Taller de Autocuidado y Cuidado de Equipos, consiste en 4 sesiones al mes, con una duración de 3 horas cada una. Se trabajarán temas de desarrollo personal, música de relajación, aromas terapéuticos y utilizaremos en cada módulo, diversas técnicas de Salud Natural.

Características:

Curso teórico - practico, con metodología participativa, que considera trabajo personal y grupal, distribuido en cuatro sesiones de tres horas cada una.

Metodología:

Técnicas y ejercicios básicos de terapias alternativas, orientadas al desarrollo de habilidades personales e interpersonales.

Procedimiento:

El curso se desarrolla en grupos de entre 15 a 25 personas. La duración total es de 12 horas mensuales, divido en los siguientes módulos.

Contenido:

1. ¿Cómo Estamos?: Diagnóstico y conceptos de Autocuidado.
2. Resiliencia en el Trabajo.
3. Autocuidado: Mi desafío personal.
4. Mi sueño personal: Estrategias de autocuidado.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares